jueves, 5 de abril de 2012

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

"Las abejas vuelan porque no les importa que eso sea imposible para la física o para los humanos"

Título: El bosque de los corazones dormidos
Saga: El bosque
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417248
Pags. 352
Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida.+/- Sinopsis
Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Al leer la sinopsis no sabía lo que me iba a encontrar exactamente, a parte de la típica chica que no tiene a nadie en el mundo y que debe vivir con su tío al que casi ni conoce. Tenía miedo porque parecía la típica historia, pero por otra parte me picaba la curiosidad eso de que viviera en el bosque.

El principio del libro me costó, no conseguía entrar en la historia, supongo que por la idea que ya llevaba de que era un principio demasiado típico. Pero entonces llegó Braulio y mi cabeza empezó a despertar.

Como ya he dicho el principio puede parecer un poco típico y hay escenas y detalles que os recordarán a cierta saga, esa es la parte mala del libro. En cambio, la historia no se hace muy predecible, aunque siempre depende de vuestra intuición, la mayoría de cosas yo las he descubierto unos párrafos antes de que pasaran.

En cuanto a Clara, la protagonista, me ha parecido bastante valiente, vamos, que yo no me voy a una cabaña en medio de una montaña sola, y ella sí, eso tiene mérito. Bueno y por cosas que pasan en el libro que, obviamente, no puedo contar.
Braulio es uno de los chicos que pulula por ahí, como he dicho antes, cuando apareció él mi cerebro hizo "plic", y es que no me caía bien, qué queréis que os diga, por muy de pueblo que fuera su comportamiento hizo que yo tuviera la mosca detrás de la oreja, ¿mi intuición sería acertada? Quién sabe...
Y Bosco... el chico es un poco raro al principio, para qué negarlo, pero ya iréis descubriendo cosas de él, porque lo bueno de este personaje es eso, ir sabiendo poco a poco cómo es.

Esta es una historia de amor muy bonita, pero además tiene un fondo de misterio que consigue que el libro se lea rápido y que no puedas soltarlo hasta la última página. Y cuando llegas a ella y la terminas quieres el siguiente para saber qué ocurrirá con cabos sueltos que quedan sin atar.

Un bosque, una cabaña, una chica, dos chicos y secretos guardados bajo llave y piedras. Amor, intriga, un poco de miedo y unas cuantas mentiras, que hacen que no tenga desperdicio este primer libro de una autora española en el sello Ellas.


11 luner@s:

Marina dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo, llevo un par de capítulos solo, y me huelo un triángulo amoroso... ¿Puede ser?
No tengo muchas expectativas en el libro, no lo hubiera leído de no ser porque me insistió una amiga y me lo prestó...
Yo no he leido la "cierta saga" pero ya he leído un par de reseñas que opinan lo mismo que tú.

Skila dijo... [Responder]

Acabo de publicar en mi blog justamente su reseña :)

La verdad es que me esperaba muchísimo más de este libro... y me decepcionó en algunos sentidos, aunque sí es cierto que el misterio está bien llevado y se lee muy rápido. Pero en mi opinión en la segunda mitad empieza a flojear.

¡Nos leemos! <3

Unknown dijo... [Responder]

Creo que le puse al libro en mi reseña la misma nota que tú. Sí que Braulio tiene un comportamiento extraño desde el principio...
Bosco es genial, sí.
Beeeeeeesos

Bam dijo... [Responder]

Me da mucha curiosidad leer esta historia y aunque he visto que este empieza medio flojito su segunda parte esta teniendo estupendas criticas n.n
Besos!

Vir dijo... [Responder]

No hago más que leer reseñas que lo ponen bastante bien, pero a mi eso de que tenga similitudes con cierta saga y tal... no me hace mucha gracia.

Por el momento pasaré de leerlo, pero gracias por la reseña!

Un besazo :D

. dijo... [Responder]

Mucho mcuho no me llamaba, todo hay que decirlo, sin embargo, pese a que has dicho que el principio se hace un poco cuesta arriba...luego lo has puesto muy interesante, así que le daré una oportunidad!!!

gracias por la reseña guapiiisima!! Espero que estes disfrutando las vacas!!

besitos

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Muy buena reseña:)
Este libro me gustó mucho, le tengo muchas ganas al siguiente!!
Un besico <3

ElenaWray dijo... [Responder]

Hace mucho que quiero leer este libro, espero que me guste tanto como a ti^^
Gracias por la reseña :3
Besitos<3

crisenblanco dijo... [Responder]

A mí me pasó al revés que a ti. No me costó nada engancharme.
A mi la historia de amor no me gustó nada, no me pareció creíble y Bosco tampoco me gusta :S
Genial reseña!

Un besito♥

Tania dijo... [Responder]

Yo me enganché desde el primer momento ><
¡Gracias por la reseña, un beso!

Alhana dijo... [Responder]

Pues lo tengo en casa, y le tengo bastantes ganas, aunque la tuya es de las pocas reseñas positivas que he leído. Espero que me termine por gustar
^^