martes, 17 de julio de 2012

Hechizada por las letras (VI): De libros para pensar.

Hola luner@s! Siento no actualizar como es debido, pero el verano me hace tener más pereza que de costumbre. Hoy, para compensar, me voy a currar la entrada (o esa es la intención).

En cuanto a los libros tengo bastantes debilidades, entre esas está la de los libros para pensar, como los llamo yo. Esos que cuando los terminas tienes la sensación de que algo dentro de ti a cambiado mientras avanzabas por la historia. Esos en los que marcas citas que quieres recordar para siempre. Y quieres volver a leer mil veces.
Así que aquí tenéis algunos de esos libros que me han marcado:




Un libro para no tan niños. Creo que todos deberíamos leer por lo menos una vez. (Y si no lo habéis hecho no sé a qué esperáis). No sabría decir exactamente por qué me marcó, supongo que por muchas cosas en las que el libro nos hace pensar aunque no sea explícitamente.



Un libro... no sé cómo describirlo, sólo que al terminarlo lo único que quería era empezarlo otra vez. No porque me hubiera encantado (que también) sino por el final. No sé si alguno lo habréis leído, pero no creo que sea la única que al terminar sólo quería volver a leerlo. A parte de eso, es bastante filosófico y nos hace reflexionar sobre muchas cosas.



Con este me di cuenta de que no apreciamos lo que tenemos lo suficiente. Como anécdota os contaré que después de leer este libro se me fueron las ganas de tener un iPod y me compré el mp3 más barato que encontré. Sí, puede que sea un tontería, pero eso es sólo un pequeño ejemplo.



Es muy cortito, pero pocas veces se aprende tanto en tan pocas páginas como con este libro, o te das cuenta de que "tener" es un verbo muy feo. Además, consiguió que leyera las metáforas que aparecen sin poner cara de aburrimiento (que es lo que suelo hacer).

¿Y vosotros? ¿Tenéis debilidad por estos libros? ¿Habéis leído alguno? ¿Que os han parecido?

10 luner@s:

sRy_ dijo... [Responder]

Me ha gustado tul post :) me apunto los que aun no leí

Lu Vargas dijo... [Responder]

Muy buen post, libros que me dejaron de esa manera de los últimos que he leído fueron: You don't have to say You Love Me de Sarra Manning & The Duff ♥ Ame ambos libros.
Besitos desde Perú :) !

Elilith dijo... [Responder]

Yo soy tremendamente fan de los dos últimos... Gracias por la reseña :)

Besos desde Andrómeda.

EniGrint dijo... [Responder]

Solo he leído el Principito, y es verdad, es un libro que habría que leer al menos una vez en la vida ^^
Es una pequeña joyita *__*

El de Francesc tengo muchas ganas de leerlo, y los otros dos los apunto, aunque ya conocía el de Blanca como la nieve, roja como la sangre.

Un beso! ^^

Xenia dijo... [Responder]

"Y si no lo habéis leído, no sé a qué esperáis" Yo esperaba a tener dinero, no sé tú xD Pero el otro día ordenando en mi habitación me he fijado en algunos libros que mi hermana leía cuando iba a primaria (que ser son de ella, pero lo de ser lector no le viene de familia, así que no les hace ni puto caso y puedo hacer lo que me dé la gana con esos títulos) y lo vi en gallego (no sabía que estuviera publicado en gallego xD) y lo cogí para leer. Ya te contaré qué me pareció cuando tenga un huequecillo para leerlo.

Un haiku para Alicia también lo quiero, pero como no puedo, o no debo vaya, comprar libros, ya puedo tener un golpe de suerte y hacerme con él mediante intercambio.

Con respecto a los otros dos, no está en mis planes leerlos, aunque me he quedado con curiosidad por saber porque no quieres tener un Ipod después de leer el de Blanca como la nieve, roja con la sangre xDDD

Lesincele dijo... [Responder]

Sólo he leído El Principio. Pero me llevo el tercero apuntado.
Un beso!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Sólo he leído el primero y la verdad es que me encanta!!!! Es tan bonitoo, lo leí hace muchísimos años y es un libro precioso!!!

Un besote :D

Mina Sousa dijo... [Responder]

Bueno de todos esos rescato el principito, que es el unico que he leido (cuando tenia doce hice una continuacion de autoria propia jajj, muy mala...), pero... ahora que lo dices, creo que tienes razón, porque ese libro ha marcado en mi una forma de escribir en la que siempre tengo que dejar algo, aunque sea una reflexión.
pues si, tb lo he leido muchas veces, y me ha encantado. Es una obra que siempre tiene vigencia!

Y para Xenia, no te preocupes, no sé como será en España, pero hay bibliotecas, y por una cuota mensual puedes retirar libros. Yo me manejo así, porq tampoco tengo mucho dinero. ^_^

Un besote chicas!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Un haiku para alicia se lee muy rápido y es muy bonito.
Un beso!!

ElenaWray dijo... [Responder]

Del Principito opino lo mismo que tú, todos deberían leerlo al menos una vez en la vida. Y creo que si lo lees en diferentes etapas de tu vida, sacas diferentes cosas de él.
Génesis no lo he leído pero me llama mucho :P
Blanca como la nieve, roja como la sangre también me llama muchísimo>.<
Por último Un haiku para Alicia me llamaba mucho, pero no sé si lo leeré finalmente D:

Besitos<3