martes, 3 de julio de 2012

Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks

"No existe nada peor que nada"

Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594000
Pags. 432
Sinopsis: Esta novela es especial, igual que Max. Esta novela es única, como Max. Esta novela es valiente, como Max.+/- Sinopsis
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Max no es como los demás niños, eso lo sabemos. También sabemos que tiene un amigo imaginario: Budo. Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo es el mundo de los amigos imaginarios? ¿Cómo nos ven ellos? ¿Cómo son los demás amigos imaginarios? Cualquier duda que podáis tener queda resuelta en este libro. Y además, aunque al principio no lo parezca, esta historia que parece toda inocencia acaba convirtiéndose en un thriller.

Como podréis imaginar (o sino ya os lo digo yo) es un libro de los que hacen pensar y quieras que no, te cambia un poco la forma de ver las cosas. Porque ¿cuándo habéis tenido la oportunidad de leer las memorias de un amigo imaginario? No creo que hayáis podido hacerlo hasta ahora y sólo por eso deberíais leerlo. Pero os daré más razones: Max. Es un niño muy especial (y después de unos cuantos capítulos me pude hacer una idea de por qué). Con lo que se le coge cariño en seguida. Los demás personajes son los padres de Max, profesores, compañeros de colegio... y otros amigos imaginarios. Esto me ha gustado mucho, cada amigo imaginario es diferente de cualquier otro, en su apariencia, su forma de hablar, pensar y actuar. Son como sus amigos reales los han imaginando. Sin duda muy original, al igual que todo el libro.

El libro está narrado por Budo (para eso son sus memorias) y va explicando la vida de Max, además de la suya propia, en esas escenas es cuando descubrimos cómo es la vida de un amigo imaginario. Pero hay un momento en que todo se vuelve patas arriba y lo que iba a ser una historia tranquila se convierte en un hilo de tensión que no se suelta hasta el final.

Memorias de un amigo imaginario no es una historia triste en sí, aunque yo tuve un regusto amargo durante la mayor parte del libro por todo lo que le pasa a Max. Además tiene sus momentos divertidos.

Oh. Y ese final tan... tan *-*.

Las memorias de Budo, quien nos enseñará que a veces, aunque queramos lo mejor para nosotros, vale la pena buscar también lo mejor para las personas a las que queremos. Mientras nos muestra cómo es el mundo de los amigos imaginarios y nos presenta a Max
Uno de los libros más originales que he podido leer.


Gracias a Nube de tinta

9 luner@s:

Aineric dijo... [Responder]

Bueno, te tengo que contradecir. Sí he leído un libro sobre la vida de un amigo imaginario (es uno de los libros de Cecelia Ahern y es precioso *___*) Por esto, no me llama demasiado este libro, pero a lo mejor le doy una oportunidad porque me gustño mucho el otro libro de Nubes de tinta.

Kiratia dijo... [Responder]

@Aineric Ooooh!!! Que guay!!! *-* Lo quier lo quiero *-* Ya lo buscaré! No sabía que tenía un o de amigos imaginarios!! *-*

Elena:) dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado desde que salió:)Qué ganas de leerlo!
1beso:)

ElenaWray dijo... [Responder]

Está en mi lista desde que supe de él. Tiene una pinta estupenda y después de leer tu reseña me entran más ganas :D

Besitos<3

Lesincele dijo... [Responder]

Ya está en mi lista...y viendo tu reseña...como para resistirse...
Aunque tiene pintas de que con el final voy a llorar xD
Un beso!

Vir dijo... [Responder]

¡qué ganas le tengo a este libro! A mi también me llamó la atención por lo de que es narrado por un amigo imaginario!! xDD A ver si puedo hacerme con él prontito!

Un beso!

crisenblanco dijo... [Responder]

Definitivamente tengo que leer este libro así que a ver si le hinco el diente pronto! ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Belisama dijo... [Responder]

Suena bastante bien o_O

Seguro que me lo compro.

Miaau!

Elena Bel dijo... [Responder]

Voy a empezarlo hoy o mañana, pero en breve! La reseña genial, me ha dejado con más ganas todavía de leermelo (y ya era dificil!)Te sigo :)