martes, 5 de febrero de 2013

Numbers 2. El Caos, de Rachel Ward

"Voy a encontrarlas aunque sea la última cosa que haga."

Título: 2. El Caos
Saga: Numbers
Autora: Rachel Ward
Editorial: Booket
ISBN: 9788408007579
Pags. 432
Sinopsis: Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. +/- Sinopsis
Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?

En esta segunda parte de la trilogía, el protagonista es Adam (no diré más porque sería spoilear el primero). Al igual que Jem, la protagonista de Numbers 1, Adam puede ver la fecha de la muerte en los ojos de los demás. Que está atormentado por esto es decir poco, no lo soporta, le gustaría no ver los números o poder cambiarlos, hacer algo. Y eso es lo que va a intentar cuando se da cuenta de que mucha gente va a morir el mismo día. Algo va a ocurrir y él quiere salvar a la gente, pero si los números no pueden cambiar, ¿de qué serviría?

Adam y Sarah nos cuentas la historia cada uno desde su punto de vista, cada uno con sus problemas y con sus dones.
Adam es un chico negro que acaba de llegar a Londres con su abuela. Atormentado y solitario, evita el contacto con los demás.
Sarah es una chica de buena familia a la que le encanta dibujar, pero que arrastra un secreto consigo.
Estos protagonistas son lo contrario a los típicos que podemos encontrar en la literatura juvenil, así que clap clap a Rachel Ward por traernos este toque de originalidad a este mundo.

Aunque al principio da la sensación de que este libro vaya a ser igual que el primero la verdad es que no, además de que los protagonistas son diferentes, la trama, el hilo conductor, no es el mismo. Por otra parte está el hecho de que se ambienta en el año 2026 y las cosas han cambiado un poco aunque no mucho, algunos avances sí hay, pero el mundo más o menos sigue igual, lo que a mi parecer le da un toque más realista que si fueran todos en platillos volantes.

Algo a destacar de estos libros es el ritmo trepidante que se mantiene desde el principio hasta el final.
En cuanto al final, es sorprendente, la historia da un giro bastante importante que deja muchas preguntas abiertas para el tercero.

Protagonistas diferentes unos cuantos años después de Numbers. Con los números como compañeros pero con una trama bastante diferente al libro anterior. Si os gustó el primero tenéis que leer este.


5 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Me la apunto para futuras lecturas.

Joe Drafts dijo... [Responder]

NO. TE. IMAGINAS. LAS. GANAS. QUE. LE. TENGO. A. ESTA. TRILOGIA. O.O

Anais dijo... [Responder]

Esta trilogía es una de mis eternas pendientes. Tendré que hacerme con ella porque solo hago que leer buenas reseñas :)

Riley Sullivan dijo... [Responder]

Estoy deseando leer esta triologia, me llama mucho.
Un beso!

Alhana dijo... [Responder]

Hola, pues tengo aquí el primero, que a ver si me pongo pronto con él, y me hago con los siguientes ^^

Muak