jueves, 25 de abril de 2013

Play, de Javier Ruescas

"Qué fácil sería si, simplemente, pudiera ser yo".

Título: 1. Play
Saga: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
Pags. 512
Sinopsis: El amor es la meta... La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Leo ha vuelto para revolucionar la vida de su familia y Aarón se acaba de enterar de quién es la chica que encarnará a Castorfa: Dalila, su "novia". Son tan diferentes los dos que se nota que son hermanos.
Leo ve la oportunidad perfecta para conseguir su sueño cuando descubre las grabaciones que Aarón ha dejado en su ordenador. Su hermano canta... y bastante bien.

En este libro vemos reflejado el mundo de la fama y de la música desde dentro y desde el principio. Cómo un vídeo en YouTube puede llevar a la fama. Este punto me ha parecido un poco exagerado, quiero decir que, al situarlo en España me parece menos creíble por el hecho de que no tiene tanta repercusión como pueden tener los youtubers de habla inglesa. Pero quitando ese detalle y teniendo en cuenta que la intención es mostrar ese mundo tan "bonito" que esconden los focos, está bien llevado.

La primera parte del libro me costó un poco, la verdad. Empecé a engancharme a la historia cuando la se sitúa en Nueva York y el estrés amenaza con hacer estragos en la relación entre los dos hermanos, que ya desde el principio pende de un hilo.

Leo me ha parecido el típico chico que sólo piensa en sí mismo y que intenta justificar sus actos diciendo que lo hace por los demás cuando no es verdad. ¿El karma lo pondrá en su sitio? Quién sabe. Pero el hecho de que dependa de una bola 8 hace que se vea lo inseguro que es en realidad.
Aarón es el chico tímido que compone canciónes y va de melancólico por la vida. Pero se va a tener que espabilar si no quiere que las decisiones de su hermano acaben en algo muy malo.
En cuanto a Dalila... mejor no hablo... bueno, sí, me cae muy mal.
Y Emma, creo que es el mejor personaje del libro. No digo más, es genial.

La parte romántica me ha gustado bastante. No se le da muchísima importancia pero está ahí, me ha parecido que tenía la importancia justa que tenía que tener. Y es bastante realista.

Un libro que nos descubre cómo se vive la fama desde el punto de vista de dos hermanos que consiguen ser estrellas de la música gracias a unos vídeos en YouTube. Con algunas cosas típicas pero otras que me han sorprendido. Entretenido y a la vez con un punto de tensión que hace que no puedas parar de leer.

4 luner@s:

S a n d r a dijo... [Responder]

He esperado demasiado tiempo sin leer este libro, y no sé cómo lo he aguantado xD

Todos ponéis este libro como genial, y pienso leerlo antes de que se publique el segundo, así si me gusta, me los puedo leer del tirón.

Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

¡Me encantó este libro! ¡Estoy deseando que llegue mayo para poder leer Show! :)

Un beso

LisCheshire dijo... [Responder]

Vale, como decirlo con sutileza... odié a Leo. En serio, solo al final dejó de desagradarme, pero tampoco me llegó a convencer porque fue casi como: vale, voy a portarme porque las cosas no son como creía...
En cuanto a la parte romántica, también me gustó mucho. Por lo menos no es el típico cliché.

Nitra Bane dijo... [Responder]

Me encantó este libro y como el autor se adentra en el mundo de la fama, dejandonos ver como es todo eso en realidad, la fama sale cara en la mayoria de los casos.
Deseando leer la segunda parte, que sale el dia 9.

xx
Nitra.