martes, 13 de agosto de 2013

Sáfico, de Catherine Fisher

"Espero que las estrellas no se hayan esfumado".

Título: 2. Sáfico
Saga: Incarceron
Autora: Catherine Fisher
Traducción: Ana Mata Buil
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200715
Pags. 512
Sinopsis: Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atormentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ¿Son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser realmente libre si tus amigos están cautivos? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante... ¿podría conllevar la destrucción del mundo?

Empezaré por describir en una palabra qué ha sido este libro para mí: decepción. Así de claro. El primero me encantó, me pareció muy original y lleno de misterio. Pero este... la sensación que tuve al cerrarlo fue que aún no comprendía qué había ocurrido. Me he quedado con mil dudas después de leerlo, dudas que creía que serían aclaradas y no lo han sido.

Los personajes de Incarceron vuelven a aparecer en este libro, además de algunos otros. Creo que lo mejor de este libros han sido los personajes, cada uno con un carácter, cada uno con un sueño. Todos bien diferenciados.

En Sáfico nos encontramos con que la autora nos lleva de aquí para allá junto a los personajes, nos plantea incógnitas y misterios y luego, ¿qué? Para mí ha sido todo un embrollo del que poco he podido sacar en claro.

Lo que no puedo negar es que hay acción, un poco menos que en el primer libro, a mí parecer, pero está bien. Aunque no ha conseguido engancharme en ningún momento. Empecé el libro y lo dejé, lo volví a empezar y lo he ido leyendo poco a poco por pura fuerza de voluntad porque lo único que me ha convencido ha sido parte del final. Me ha gustado cómo la autora ha resuelto el embrollo principal aunque se haya dejado cabos misteriosos sin explicarlos bien.

Una continuación de Incarceron floja, con situaciones sin pies ni cabeza y un ritmo que no engancha. Aunque con un final salvable pero que no llega a ser todo lo claro que debería. Si queréis saber cómo termina la historia, leedlo, sino, pensadlo.

5 luner@s:

Anónimo dijo... [Responder]

Yo me leí Incarceron hace un año o así, pero me dejó algo indiferente (el final especialmente). Ahora que leo tu reseña me da que paso de gastarme dinero en él XD

Un saludo :3

Lesincele dijo... [Responder]

No me llamaba el primero...así que este menos la verdad.
Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta!! Gracias por compartirlo con nosotros. Tu blog tiene un contenido muy bueno y quiero unirme a ti para seguir leyéndote y ayudándote en todo lo que pueda. Te deseo mucha suerte y muchos ánimos!! tienes un nuevo seguidor! :D

Te dejo mi pagina blogger por si un día quieres visitarla y echarme una manita. Soy escritor de historias de terror y actualmente estoy escribiendo una novela de supervivencia zombie.

Un saludo muy grande!!

http://thedeadweek.blogspot.com.es/


Joe Drafts dijo... [Responder]

Tenemos que discutir esta nota cuando nos veamos, porque yo hace tiempo que me lo leí, pero recuerdo que me gustó mucho porque lo explicaba casi todo. xDD

AnGaMi dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, una saga menos en la que fijarse

Por cierto, he nominado tu blog para un premio

Sauldos