jueves, 29 de abril de 2010

Yo leo, ¿tú lees?, él/la no lee... desvarío de una lectora incomprendida

Después de una semana estresante (y seguro que las que vienen son peores), a la que aún le queda el viernes (vuelvo a la feria del libro), deseando que llegue el sábado (otra vez a la feria), sintiendo mucho tener otra vez un exceso de paréntesis (innecesarios, pero...), con ganas de que llegue el verano (pues no te queda, maja) y con una reseña pendiente que debía subir hoy (como podéis comprobar no lo he hecho). He pensado en un Off-topic (como siempre).

Acabo de hacer el deber y falta media hora para que mis oídos oigan: "Pon la mesa, que ya está la cena". Pienso... no voy a encender el ordenador para media hora, así que me cojo el libro y empiezo a leer medio tumbada en el sillón mientras mi padre ve Pasapalabra y lee el periódico (ya sabéis de quien he sacado eso de leer viendo la tele xD). No me dice nada. Pero entonces mi madre asoma la cabeza por la puerta, me mira, ve que estoy leyendo y se va sin decir nada. Hasta ahí todo normal (para quien no conozca a mi madre).
"Pon la mesa, que ya está la cena"
Llego a la cocina para coger los cachivaches para poner la mesa y mi madre dice: "En vez de coger esos libros podías coger los otros" Quien no pille la indirecta...
A ver, para media hora no voy a ponerme a estudiar, la verdad, que con lo que me cuesta a mi concentrarme cuando estudio, en media hora no me entero ni de la primera linea de los apuntes.

Pero esto sólo es un ejemplo, tenemos un repertorio de frases bastante amplio:
-¿Cuándo dejarás de comprarte libros?
-Leer no te va a dar de comer.
-Si pusieras tanto interés en todo como en los libros...
-Siempre estás pensando en libros
...
Ahora no me acuerdo de más, pero las hay.

Las respuestas a estas frases (que nunca digo para no armarla):
-No voy a dejar de comprarme libro.
-No me van a dar de comer, pero por lo menos me dan cultura.
-Pongo todo el interés en todo, aunque no lo parezca
-No, me como la cabeza más en otros asuntos, aunque algunos no sean ni la mitad de importantes.

Y todo esto a parte de lo que dicen mis amigos cuando me ven con un libro.

A veces me dan ganas de empezar a tirar libros a la cabeza de la gente.
¿Critico yo a alguien por que haga algo que le gusta? No. Pues dejadme en paz.

Reconozco que leer me quita tiempo para estudiar, vale, eso no lo niego, pero pienso que es preferible que gaste mi tiempo y dinero en leer, que en el botellón del sábado.

No creo que sea la única a la que le pasa esto y no quiero hacerme la víctima ni nada de eso, pero necesitaba explotar por algún lado y os ha tocado a vosotros aguantar mis desvaríos.

Se despide un poco más tranquila la lunera ^^

10 luner@s:

Leyna dijo... [Responder]

Tranqui, yo también he pasado por eso alguna vez; aunque mis amigos jamás me han dicho nada al respecto y eso que odian leer xD

Desde pequeños siempre se inculca en los colegios y las casas el valor y la importancia de la lectura, pero cuando de verdad te gusta y dedicas bastante parte del tiempo a ese hobbie parece que los padres desearían que no se hiciera tanto ¬¬ (o no se invirtiera tanto dinero, por lo menos)

¡Ánimo! Un besote =)

Loving.Paris dijo... [Responder]

tranqui eso nos pasó a todos!
sin ir más lejos esta S.Santa me fui a casa de una amiga, y mientras ella dormía la resaca yo me puse a leer en la chimenea. Al despertarse, vino corriendo y me dijo:
-Tia, no leas aquí.
-¿Qué? - digo yo con cara de ¿qué me estás contando?
-Mi madre odia leer - hasta aquí más o menos normal - y odia que la gente lea si ella está delante
-O.o (mi cara era un poema)

Pero vamos, que esta revelación de mi amiga me aclaró el motivo de que su madre me mirara raro toda la mañana y no hiciera más que darme conversación mientras yo la miraba con cara de... Ahh si claro, estoy LEYENDO no mirando la pared, ¿podría dejarme disfrutar de mi libro? Gracias ^^

Nika dijo... [Responder]

El caso es quejarse. Si lees porque lees y si no lees porque no lees... Mejo gastarlo en libros que no en otras cosas (tipo botellón, tabaco, etc) Nuestros padres no saben la suerte que tienen xDD

Besiitos ~Nika~

Xenia dijo... [Responder]

@Nika, ni nuestros padres ni nadie.

Estoy de acuerdo contigo, Bruja. Pero qué le vamos a hacer en esta sociedad, porque si no eres el típico prototipo de adolescente medio eres raro, soso y otro puñado de adjetivos de este estilo. Yo creo que debemos poner en su sitio a estas personas. Que respeten. A mí lo que me da rabia es que mi abuela es una friki-fan de la Esteban (horror...horror) y a mí no me cae bien y me tengo que callar porque salta a la mínima que alguien dice algo negativo, pero tengo que aguantar cuando me dice: que si dejaré de leer alguna vez. NUNCA. A sí que cada uno a su rollo y para lo que ha nacido y lo que hagan los demás no te debe importar. Como apuntaron allí arriba eso ya nos lo dijeron a todos alguna vez y aún así seguimos siguiendo.
P.D. Eso de que no te va a dar de comer no es del todo cierto. Perdona que te diga pero ahí quedo como una ignorante (un poco, al menos) Si tú quieres puedes ser editora o mismamente lector editorial.

Unknown dijo... [Responder]

Te entiendo, tranquila, creo que te has desahogado en el lugar adecuado, todas las frases parecían sacadas de mi vida.

Tienes mi máximo apoyo.

Beso

Guiomar dijo... [Responder]

A mí por suerte todavía nadie me ha dicho que deje de leer, pero sí que cosas tipo "¡y te gastas 16€ en un libro!!!! qué derroche!"
o luego también, cuando has dicho lo de "otro tipo de libros" pensaba que ibas por otro lado. Lo que a mí me dicen por otro lado es que cuando voy a empezar a leer literatura y libros de verdad, no las tonterías que leo.

No le des más vueltas, hagas lo que hagas la gente se va a quejar, así que lo mejor es aprender a ignorar ciertos comentarios.
Y siempre te queda el blog para desahogarte ;)

¡Besos!

Chanti dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo. La gente no entiende por qué me gusta tanto leer. Es una afición como otra cualquiera, pero mucho más sana que pasarse las noches en cualquier callejón bebiendo, fumando y liándose con todo el que pasa ¬¬

En fin, que yo ya paso de lo que diga la gente. Si quiero leer, leeré.

¡Besos!

Diana dijo... [Responder]

Heyy ¿Qué te puedo decir? La historia se repite...!
A las frases de tu mamá pordía añadir más por las que la mía se saca de la manga, como dices, no solo ella sino todos quienes me ven leyendo... la gente no se pone a pensar que eso es lo que te gusta, y si te gusta lo seguirás haciendo, no importa lo que te digan.
Aprendí hace ya rato a no hacer caso de dichos comentarios, pero por supuesto que cada que me los repiten me sigo sintiendo molesta.
En fin, supongo que por aquí muchos compartimos eso, así que nos tienes para apoyarte, es algo que la gran mayoría de nosotros pasa ;). Y tienes razón, uno necesita desahogarse de vez en cuando! Al contrario, gracias por compartirlo con nosotros!
Besos! :D

Nami Shion dijo... [Responder]

¿Te digo la verdad? Leyendo lo de las preguntas de tu madre, se me ha quedado la cara así O_o, básicamente porque la historia siempre suele ser al revés, que los padres se quejen de que sus hijos no leen.

Ha sido como extrapolar a los libros, lo que siempre se le suele decir a la gente cuando le gustan los comics, los videojuegos o en general cualquier cosa medio friki. Me ha impactado.

Kiratia dijo... [Responder]

Gracias a todas!! :)
Ya me imaginaba yo que no sería la única.

@Airis sí, lo de otro tipo de libros también me lo dice a veces, que deje los vampiros y todo eso, pero últimamente ganas terreno las otras.

@Nami Shion A mis padres les gusta que lea, pero no 2tanto" ese es el problema, pero si yo quiero leer "tanto" pues que me dejen tranquila.

Besos ^^