martes, 15 de febrero de 2011

Escuela de frikis: O Escuela de miedos de Mrs. Wellington

"En contra de lo que afirma su nombre, un concurso de belleza no tiene que ver únicamente con la belleza"

A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave.

¿Un libro extraño? No, es más que eso, es muy muy muuuuuuuuuy raro.
Una escuela de la que nadie sabe nada, un mayordomo sordo o ciego o... no me ha quedado muy claro, la verdad. Una profesora que se cree reina de la belleza y es un espato... y más cosas que mejor no nombramos.
Una historia entretenida, para soltar alguna risa y superar nuestras fobias... quiero decir, para que los protagonistas superen sus miedos, de una forma un tanto peculiar.

La edición del libro es una monada: al principio de cada capítulo encontramos el nombre de una fobia y su significado (¿os podéis imaginar a alguien que tenga miedo de cruzar la calle? ¿O de ducharse? Prefiero no encontrarme a nadie con esta fobia ~.~). Además de un dibujo con algo de lo que sale en el capítulo (hay algunos bastante raros, cómo no).

Un libro entretenido, para pasar una o dos tardes divertidas y muy extraño, eso sí.

3 luner@s:

Unknown dijo... [Responder]

La verdad, es que me llamo la atención... pero creo que es un poco infantíl ¿me equivoco? Muy buena reseña (Mr Sandman)

Kiratia dijo... [Responder]

Sí un poquillo infantil sí es :)

Laura Nox dijo... [Responder]

Yo también me lo he leído, y me encanta la edición ^3^o