domingo, 27 de febrero de 2011

A walk to remember. Al teclado una sparksadicta

"It was, I remembered thinking, the most difficult walk anyone ever had to make"

The last person Landon thought he would fall for was Jamie Sullivan, daughter of the town's Baptist minister. A quiet girl, Jamie seemed content living in a world apart from the other teens. She took care of her widowed father, rescued hurt animals and volunteered at the local orphanage. Landon would never have dreamed of asking her out, but a twist of fate threw them together when he found himself without a partner for the school dance. In the months that followed, Landon discovered truths that most people take a lifetime to learn - about the joy of giving, the pain of loss and, most of all, the transforming nature of love. Being with Jamie would show him the depths of the human heart and lead him to a decision so stunning it would send him irrevocably on the road to manhood ...

Imaginaos hasta donde llega mi adicción a Sparks, que como A walk to remember (Un paseo para recordar), no estaba en castellano (lo descatalogaron u.u) me lo compré en inglés.
Este es el primer libro que leo voluntariamente en inglés y por eso lo más seguro es que me haya perdido algunas cosas, sobretodo al principio... me costó horrores cogerle el tranquillo a tener el diccionario y el libro abiertos a la vez .
Debo decir que no he visto la película, así que mi opinión no se ve influida por nada (a parte de que es un libro de Nicholas Sparks y que lo adoro xD).

Como tiene por costumbre este autor, el libro empieza con un prólogo donde nuestro protagonista Landon Carter ya es mayor y quiere contar su historia y cómo le cambió la vida a los diecisiete años por una chica (Jamie) un tanto especial.

Sobra decir que me ha encantado, que he llorado bastante (y eso que lo de buscar en el diccionario las palabras corta un poco el rollo para qué nos vamos a engañar) y que lo recomiendo a todo el mundo.
No me ha parecido muy difícil leerlo en inglés, al principio sí, pero en cuanto empecé a recordar palabras olvidadas que seguían por algún rincón de mi mente, todo fue más rápido. Y también me ha servido para aprender otras muchas y darme cuenta que es más fácil de lo que parece.

Sólo me queda decir que si vosotr@s también sois sparksadict@s merece la pena hacer el esfuerzo (además está en bolsillo y es barato) y también que hay una campaña en Facebook para ver si conseguimos entre todos que alguna editorial lo vuelva a editar en castellano: aquí.

5 luner@s:

Javier dijo... [Responder]

Vi la película y no me entusiasmó demasiado, aunque todo el mundo pone este libro -y la adaptación al cine- por las nubes... Qué poco sensiblero soy para este tipo de libros xD

Arantxa dijo... [Responder]

tienes que ver la peli, ya de ya de yaaaaaaaaaaaaa!! ¬¬
la semana que viene nos vemos no? entonces te la llevaré jusjusjs
Yo recogeré mi versión en catalán que pedí ese día de paso *_*
Tu reseña me ha puesto (de nuevo) los dientes largos, jooops, y tendré que esperar aún más para leerlo >//<

Cris dijo... [Responder]

Yo tuve la suerte de leerlo gracias a la biblioteca y también me encantó. La película es un pelín diferente pero se disfruta (y se llora) igual. :)

Eli dijo... [Responder]

Que genial leer en ingles yo no lo he hecho aun pero quiero ^^

besos!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me parece a mí que podemos olvidarnos de que una editorial lo reedite, al menos por el momento =(
Al final, acabaré comprándomelo en inglés o francés... qué remedio!