viernes, 11 de marzo de 2011

Ángel mecánico y Retrum (Reseña 2x1)

Como la acumulación de reseñas es demasiado enorme, he decidido hacer reseñas 2x1 de vez en cuando, esta es la primera (pero no la última xD). Espero que os guste esta forma corta y rápida de reseñar :)

Cazadores de sombras: Los Orígenes I. Ángel mecánico.

"Verdades tan crueles a esta hora de la mañana no pueden ser buenas para la digestión"

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Es imposible no comparar este libro con los de Cazadores de Sombras, al igual que sus personajes: Tessa me gusta mucho más de Clary, la veo más fuerte, y aunque caerá en las garras del amor (eso no debemos cuestionárnoslo, va a pasar queramos o no), se la ve más despierta. Ahora, Will me ha parecido igual que Jace, idéntico.
Prefiero éste al primero de la otra saga, sin duda, pero creo que algo ha influido bastante es la época en la que se sitúa, es todo más mágico, por decirlo de alguna forma.
Y por supuesto, no falta la acción, y las teorías que se empiezan a formar en nuestras cabecitas, pero aún tendremos que esperar para saber si lo que pensamos es cierto o no tenemos ni idea.



Retrum. Cuando estuvimos muertos

"Nadie puede sentir lo que el otro siente, ni acompañar a nadie a los abismos del dolor cuando sucede lo impensable"

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Me ha gustado la historia, y los personajes están bastante bien, pero no me acaba de convencer. Aunque me lo leí rápido, gracias a esos capítulos cortos, le falta algo que no sabría deciros.
Ahora sí, es muy original, toda la ambientación gótica me ha encantado, y la edición es una pasada. Además de ese giro que da Francesc Miralles por el final, no me lo esperaba para nada.
Estoy deseando leer la segunda parte, a ver si encuentro ese algo que le falta al primero y al fin me convence de verdad.

3 luner@s:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Buena idea eso de las reseñas 2x1!

He leído ambos libros y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Ángel Mecánico. Hay muchas similitudes (Will es un Jace de la época victoriana XD). Aún así, yo soy fan de la saga.
En cuanto a Retrum, yo también destacaría la edición (OMG!). Como tú has dicho, el autor es bastante original.

Unas reseñas geniales!

Besotes!!

Barby dijo... [Responder]

Hola linda, yo tambien ya ley cazadores de sombras los origenes y me encanto, tal vez como tu dices nos tenemos que remontar a la primera saga, pero supongo que es inevitable, por que al fin y al cabo es una precuela, y comparto completamente la idea de que la epoca lo hace mucho mas magico, excelente rseña :)

aun no leo retrum, pero es uno de mis proximos libros a comprar, y leyendo tu reseña sin duda, le tengo mas ganas :)


besos!!!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Estoy leyendome Angel Mecanico y me esta gustando mucho ^^ un besin