jueves, 19 de enero de 2012

Cómic Memorias de Idhún: Tríada. Despertar (Primera parte)

"Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo"

Título: Tríada. Despertar (1º parte)
Saga: Memorias de Idhún
Autora: Laura Gallego
Guión: Andrés Carrión
Ilustraciones: Estudio Fénix
Editorial: SM
ISBN: 9788467548167
Pags. 72
Spoilers de Memorias de Idhún: Tríada. Despertar.
Sinopsis: Jack y Victoria, el dragón y el unicornio, han vuelto al mundo de Idhún y su regreso supone para los enemigos de Ashram, el nigromante, un aviso de que la paz puede haber llegado... pero, ¿no es Kirtash, el shek, quien les acompaña? ¿En qué bando se sitúan realmente nuestros héroes? Emocionantes aventuras y peligros insospechados acechan en cada una de estas páginas.

Spoilers de Memorias de Idhún: Tríada. Despertar.

Lo primero que hay que destacar de este cómic es que por fin vemos Idhún más a fondo (recordemos que ya aparece algo en anteriores cómics cuando Victoria está en el dulce hogar de Ashran).

Pero empecemos por la portada, en la que aparece Jack en todo su esplendor: con Domivat a pecho descubierto y escamas de dragón en algunas partes. Me encanta la espada con las alas extendidas del dragón *-*

Al abrir el cómic: Ashran es el primero que aparece, entre sombras, como siempre, para darle ese toque de misterio, ¿lo veremos a plena luz algún día?
Al llegar a Idhún por fin podremos ver cómo son los varu, los celestes y los feericos (aunque ya habíamos visto a Aile en el anterior) y compararlos con lo que  nosotros imaginabamos, debo decir que en mi cabeza no eran muy diferentes a cómo están en el cómic, excepto algunos feericos, que directamente no llegaba a imaginarlos.
Hay personajes nuevos como: Zaisei, la sacerdotisa celeste; Gaedalu, la madre de la iglesia de las tres Lunas; Qaydar, el padre de la iglesia de los tres Soles y Ha-Din, el archimago.
En cuanto a los lugares están: la torre de Kazlunn en forma de cuerno de unicornio y el bosque de Awa, que me ha encantado, las viñetas en las que se veían trocitos de él eran geniales *-*

En resumen, un cómic perfecto, como los anteriores, para los que tenemos morriña de Memorias de Idhún y a veces no es suficiente con los libros, sino que queremos ver lo que ocurre con nuestros propios ojos.


Gracias a SM