miércoles, 11 de enero de 2012

Pandemonium, de Lauren Oliver

"¿Por qué no me amaste más?"


Título: Pandemonium
Saga:Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: --
Pags. --
Sinopsis: (con spolier)+/- Sinopsis
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La deje al otro lado,
Tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
Donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no crea que pueda volver a enamorarse.


(Podéis deducir cosas que pasan en el primero, pero no hay spoilers explícitos)

Nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevas metas para una nueva Lena. Lauren Oliver a vuelto a conseguir que no me pueda separar de sus letras.

El libro no se divide en capítulos propiamente dichos, la historia se alterna entre el "ahora" y el "entonces". Aunque al principio tenía miedo de hacerme un gran lío, no ha sido así, las situaciones que se dan en cada parte son bastante diferentes.

En Delirum faltó acción, pero en Pandemonium no ocurre eso. Es una tensión constante: cuando no están luchando, están huyendo. Aunque también hay momentos de tranquilidad, pocos y escasos, pero suficientes.
En el anterior también le faltó un poco de vidilla a Lena. Ahora ha nacido una nueva Lena como ella misma dice. Luchadora, fuerte y cabezota, aunque sigue teniendo miedo, pero eso es normal y de agradecer, porque eso quiere decir que sigue siendo humana y no un zombie.
Los demás personajes son nuevos, y es genial, porque gracias a ellos la historia es un poco mejor, cada uno es diferente, con su pasado a cuestas intentando pensar sólo en el presente.

Ese final... ¿creisteis que no se podría superar el de Delirium? Ay, inocentes, no sabéis lo que decís, os vais a quedar con cara de bobos, igual blancos como la pared, puede que lloréis o puede que directamente entréis en shock. Tened cuidado, id con pies de plomo, quién sabe lo que podéis encontrar en la última palabra de Pandemonium.

Por último tengo que decir algo: había una cosa que esperaba que pasara. No sabía cuándo, pero en el fondo tenía la esperanza de que Lauren Oliver nos hiciera sufrir un poco más. No voy a decir si pasa o no, porque si os habéis leído el primero creo que podéis intuir de qué hablo. Pero esta es otra de las cosas que hacen que quieras seguir leyendo, ese: ¿pasará o no pasará?

Más Lauren Oliver, más acción, más emoción, más nervios, más tensión y... ¿más deliria nervosa de amor?

Gracias a SM por organizar el reto y darnos esta oportunidad.

8 luner@s:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Ay ese final... cómo es Lauren!! cómo le gusta tenernos en tensión y dejarnos con la intriga! a mí casi que me da un ataque de nervios con el final...
Un besito

Selene dijo... [Responder]

todos queremos saber si pasa o no, esperemos que si pase.

Te envidio

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Estoy deseando leer este libro, en que salga me lo compro sin duda para devorarlo :)
Gracias por la reseña!

Un besito! ^3^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Tengo unas ganas de hincarle el diente... Ains, "Delirium" me encantó, para mí estuvo genialosísimo ♥♥♥ así que no veo la hora de leer "Pandemonium".

Besotes!!

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Luna dijo... [Responder]

Necesito leerlo!!!Espero que lo que creo que pasa si que pase!!
Muuuuuuchas gracias por la reseña!!
Un beso!

Alice dijo... [Responder]

No me he leido la reseña, porque TODAVÍA no he empezado a leerme la saga y siendo la segunda parte, pues me lo destriparía (el primero), aún así he visto la puntiación y debe estar bien , porque todas las reseñas que veo, ponen la misma...

Un besito!!

Cris dijo... [Responder]

Aixx, qué ganas de leerlo. Todos decís que el final es increíble pero me cuesta pensar que supere el primero.