viernes, 31 de agosto de 2012

Saga Covenant: Daimon y Mestiza, de Jennifer L. Armentrout


"Solo tú tienes control sobre lo que quieres".

Títulos: Daimon y Mestiza
Saga: Covenant
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788493940317 y 9788493940300
Pags.74 y 291
Sinopsis: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es.

Sangre-pura, mestizos, una academia llamada Covenant donde se entrena a los segundos para proteger a los primeros... esto nos suena de algo, de otra saga. La diferencia principal es que los que han armado tal embrollo son los dioses griegos (muy majos ellos, como digo yo siempre). Estos señores estirados se unieron con los mortales y de ahí los Hematoi (sangre-pura). Y cuando estos tuvieron hijos con mortales crearon a los mestizos. Por otra parte están los malos, los daimons, hematois corrompidos.

Quería leer este libro más que nada por su relación con los dioses griegos, aunque la verdad es que no aparecen mucho, espero que en los próximos tengo algo más de relevancia, ya que son los causantes de todo, bien podrían dar la cara.

Como podéis imaginar por el título, nuestra protagonista es una mestiza (con algún que otro problemilla bastante gordo). Y el tal Aiden un sangre-pura muy apuesto y con el que no puede relacionarse.

Álex (me gusta el nombre) es la protagonista. La chica tiene narices, aunque a veces el sentido común le falla, cosa que hace que se meta en más problemas, de lo que me alegro mucho, aunque sufro también.
Aiden es el chico. Un pura-sangre entrenado para proteger a los suyos de los daimons.
También hay unos cuantos personajes secundarios con bastante importancia, como Caleb, el mejor amigo de Álex; Lea, la eterna enemiga y, por supuesto, los mandamases del Covenant que no le tienen mucho aprecia a nuestra protagonista.
Me han gustado los personajes por su fuerza, aunque es inevitable que me recuerden a otros.

En cuanto al ritmo, al principio es constante ni muy rápido ni lento y no hay muchas sorpresas. Pero al llegar hacia el final todo explota: acción, revelaciones y una protagonista temeraria y testaruda (aunque esto ya lo sabíamos).

El primer libro de esta saga es Mestiza. Pero si queréis saber qué ocurre antes, tenéis la precuela Daimon. Aunque no es necesaria para entender el libro porque lo que ocurre en Daimon más o menos lo explica al principio de Mestiza.

Un comienzo bastante bueno para esta saga, aunque los parecidos con otra son bastantes y las comparaciones inevitable. Un libro con una protagonista fuerte que se tiene que enfrentar a algunos misterios y lo que ellos conllevan. Con sus momentos divertidos y un poco de romanticismo.

5 luner@s:

Bam dijo... [Responder]

Quiero leer estos libros n.n
Besos!

Lu Vargas dijo... [Responder]

Ya me habían comentado de esta Saga, y sí...a mí también me sonó a VA , y por eso no me anima, tal vez lo leeré con un poco más de tiempo, porque aun tengo el final de VA fresquito
Besitos desde Perú C: !

Zhiara dijo... [Responder]

Me encantó Mestiza y Daimon, ya estoy desando seguir con su continuación ^^

Vir dijo... [Responder]

Yo leí Daimon y me gustó, así que a ver si puedo hacerme con Mestiza, que aunque tiene algún que otro parecido con VA pinta bastante bien :D

Un beso! :D

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Confieso que le tengo ganillas a estos libros por la misma razón que dices tú: Los Dioses Griegos. Pero me echo para atrás por el gran parecido que tiene a otra saga, que además me encanta.
Y no sé, igual algún día lo llegue a leer pero me da que si lo leo voy a compararlos sin parar, y eso tampoco quiero!!

Un besote :D