viernes, 8 de febrero de 2013

Los Guardianes de la Espada y La Senda del Guardián, de Victoria Rodríguez

"Ésa es la diferencia entre tu y yo: no puedo pasa página con tanta facilidad."

Título: Los Guardianes de la Espada
Saga: Los Guardianes de la Espada
Autora: Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788493940348
Pags. 332
Sinopsis: ¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela? +/- Sinopsis
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver cómo la situación se le escapa de las manos.

Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginarse, pues... ¿quién podría creer en pleno siglo XXI que existe la magia y unos caballeros que aún luchan con espadas?


Por si alguien tiene alguna duda, estos libros se basan en la leyenda artúrica (cosa que me encanta y por la cual quería leerlos), pero ocurre en el siglo XXI.

En Los Guardianes de la Espada Calista, nuestra protagonista, vive un día muy extraño en el que le ocurren cosas de lo más inverosímiles. Hay algo de este primer día que me molestó bastante: la reacción al ver al chico misterioso. Esta no es una historia romántica, aunque sí tiene su parte de romance para mí está más centrada en todo el misterio que envuelve a Calista y los demás personajes. Por eso no le di mucha importancia al hecho de que la protagonista al principio casi cayera a los pies del chico en cuestión, pero eso no quita que hiciera una mueca al leerlo.
Sí es verdad que en el transcurso del libro Calista empieza a pensar con la cabeza y ya toma unas decisiones un poco más sensatas. Es bastante valiente y con sangre en las venas, cosa importante.

Los demás personajes están muy bien definidos tratándose de un libro donde ocurren tantas cosas y hay tantas cosas que aclarar. Los guardianes, las amigas de Calista, los "malos", cada uno es diferente y sus nombres también, obviamente, lo que me llevo a tener un batiburrillo de nombres en la cabeza bastante importante.
En cuanto a la parte romántica como ya he dicho, no tiene mucha importancia y por esa razón los amoríos que se desarrollan en el libro no me han convencido, excepto algún caso. Me han parecido precipitados y sin mucha explicación, la verdad.

Pero aquí lo importante es la magia, las espadas y ese misterio que Calista tiene que descubrir porque a nadie le da la gana contarle nada. No puedo contar mucho sin destripar el libro. Pero bueno, hay una espada por ahí, unos guardianes, reencarnaciones, inmortales, venganzas por cumplir... una mezcla bastante buena y muy bien llevada en esta historia.


"Será mejor que me vaya antes de que se me pegue alguna de tus ñoñerías..."

Título: La Senda del Guardian
Saga: Los Guardianes de la Espada
Autora: Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494050725
Pags. 356
Sinopsis: Después de Glastonbury, a «Los Guardianes» les espera en Toledo un insólito reto al que enfrentarse: encontrar un mítico objeto de poder perdido en los anales de la Historia. +/- Sinopsis
Nuevos enemigos, inesperados aliados, misteriosos y oscuros personajes les aguardan en este nuevo viaje. ¿Podrán superar las adversidades y lograr que las fuerzas del Mal no se alcen con el triunfo?
Meliagunt, el caballero más sensato y comedido del grupo, deberá aguantar el peso de la misión; un camino de leyenda que lo llevará a alcanzar su destino, una senda plagada de peligros y sorpresas le obligará a encontrarse a sí mismo. Pero… ¿superará la prueba más difícil de todas?
¿Logrará ganarse el corazón de una mujer?

En cuanto a La Senda del Guardian poco puedo decir sin desvelar nada del primer libro.

A mi parecer ha habido una mejoría en cuanto al estilo, además de un cambio de protagonista, cosa importante porque la que lleva el peso de la trama ahora es una chica totalmente diferente. No hay tantos misterios como en el primero ya que más o menos conocemos gran parte de la historia, pero los personajes se tendrán que enfrentar a alguna que otra intriga y salir vivos, claro.
Alguno de los personajes más secundarios en el primer libro cobran protagonismo en este y los principales pasan a un segundo plano.
Al igual que en el primero, el romance principal de este libro me ha gustado, pero los más secundarios me siguen pareciendo un tanto forzados. Aunque la diferencia está en que en este sí tiene un poco más de protagonismo la parte romántica.

Dos libros con los que podremos disfrutar de la época artúrica pero ambientados en el siglo actual. Con un ritmo bastante bueno que mantiene el misterio hasta el final y unos personajes bien perfilados.



3 luner@s:

Unknown dijo... [Responder]

Hola! Se ve que te encanta la literatura. ¿Te gustaría participar en nuestro blog colectivo? Es un proyecto recién nacido, pero muy interesante :) Te invito a participar, si te apetece. Encontrarás el enlace en mi perfil de Google+. Hasta pronto!

Riley Sullivan dijo... [Responder]

Estos libros me llaman mucho, quizá les de una oportunidad.
Un beso :)

Victoria Rodríguez dijo... [Responder]

¡Muchas gracias por la reseña, Mari Carmen "Kika"! Me hace mucha ilusión saber vuestras opiniones de las novelas, yo tomo nota de todo y me lo aplico para futuros proyectos.

¡¡Un besazo!!