martes, 21 de julio de 2009

Génesis

"Te burlas de mí por la brevedad de mi vida, pero es precisamente ese miedo a morir lo que me infunde vida"

En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear las cimientos sobre los que se asienta su mundo.
Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.
Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de la común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.


Cuando empieza el examen de Anax, creía que no iba a pillar nada, porque tenía que leer las frases dos veces para encontrarles algún sentido, pero cuando iba introduciéndome en la historia ya casi no tenía que pararme a pensar que quería decir.
Para leer este libro no está mal saber algo de los antiguos filósofos, porque así se pueden apreciar las similitudes de éstos con los personajes de la historia.
No quiero contaros mucho porque es muy cortito, pero en el final me quedé... bueno, me lo tuve que leer dos veces para creerlo, no lo hubiera imaginado, hasta el último párrafo no estaba segura de lo que iba a pasar.
Leéroslo, porque vale la pena.


3 luner@s:

Carla dijo... [Responder]

Por todo lo que dices habria que devorarlo y no simplemente leerlo...

Un libro fuera de lo normal no vendria mal en estas vacaciones de invierno o de verano ( depende de cada lugar , jeje en mi caso es invierno)


un beso grande!

;)

Lesthat de Lioncourt dijo... [Responder]

o me parece un libro interesante, sobre todo me gusto la frase con la que comenzo la reseña, averiguare mas sobre el y lo buscare aca cerca...


saludos, y me gusta mucho tu blog

Kiratia dijo... [Responder]

Pues me alegro que os guste a los dos y espero que lo hayan publicado por allí porque es muy bueno.

Besos ^^