viernes, 17 de julio de 2009

Harry Potter y el principe mestizo (misterio del principe)

Ya se que la peli se llama Harry Potter y el misterio del príncipe, igual que el libro en castellano, pero no me da la gana cambiarle el título. Por qué se supone que lo han cambiado? Vale que es un misterio saber quien es el príncipe, pero el libro que tiene Harry es de el príncipe mestizo. Bueno, da igual, vamos a hablar de la peli.

Esta sexta película se compone de escenas buenísimas y divertidas, y de cagadas monumentales e incoherencias.
Es mejor que Harry Potter y la Orden del Fénix, pero no supera a las anteriores.

(Si no queréis saber lo que pasa en la peli no sigáis leyendo)

La primera escena de los mortífagos arrasando la ciudad es de las mejores, los efectos especiales son muy buenos, pero eché de menos algo que indicara el cambio de ministro, porque si apareció algo ni me enteré.

Lo mejor fueron los efectos especiales, sin duda: la casa de Slughorn, los mortífagos que destrozan el puente, la cueva donde está el falso Horrocrux...

Una de las cosas que no me gustó mucho es que durante el libro casi no te enteras de lo que está tramando Malfoy, pero en la película te lo ponen en bandeja (el armario evanescente).

Lo peor de la peli fueron las escenas inventadas: qué hace Harry ligando con la camarera de la cafetería? Por qué no está en casa de sus tíos esperando a Dumbledore junto a la ventana con la carta leída y releída en la mano? Desde cuando Ginny y Harry se besan en la sala de los menesteres? No va Harry solo a esa misma sala? Como puede ser que sea Luna la que encuentre a Harry en el tren y no Thonks? Y así un largo etcétera de escenas que a mi me parecieron fuera de lugar.

Ah, y el quidditch... siempre hacen lo mismo, ponen superpoquito y a mi es lo que más me gusta. Además lo que me gustaría saber es donde tiene la varita Hermione cuando lanza el hechizo Confundus a Cormac.

Otra de las escenas que hubiera quedado fantástica y ni siquiera la hicieron era la batalla en la torre de Astronomía. Además qué hace Harry escondido debajo mientras Dumbledore está con los mortífagos? No se supone que debería estar petrificado y bajo la capa invisible en un rincón?

Y, por supuesto, faltó el entierro de Dumbledore, además yo hubiera acabado la peli cuando todos levantan las varitas hacia el cielo, creo que esa escena como final hubiera mejorado un poco mi opinión sobre la película.

No podemos olvidarnos de las escenas románticas, la que más me gustó es cuando Lavender y Ron aparecen donde Harry y Hermione están hablando y ésta le lanza los pájaros, es una de las pocas que han hecho como en el libro. Creo que la peor es cuando Ginny besa a Harry, me hubiera gustado verla como está en el libro: que se besan delante de toda la casa al terminar el partido de quidditch.

Creo que no me dejo nada, pero es que hay tantas cosas...

5 luner@s:

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

xDD
esta claro que nunca será mejor que la novela, pero bueno, miremos por el lado positivo, al menos fue muy divertida, tuvieron muchos fallos y el final...bueno, eso es para comentar largamente (y la pelea mortífagos VS. profesores??) ...pero la verdad es que me encantó igualmente, pensaba que se comerian muchas mas partes asi que estoy contenta en como lo han hecho ;)

Por cierto, ya he cambiado tu boton ^o^, muaks!

*Arantxa*

Carla dijo... [Responder]

Huy la verdad es que no sabría que decirte ni cómo responder tus preguntas ,porque no he leído libros de Harry pero si vi todas las películas anteriores y esta espero verla lo más pronto cuando salga en cartelera.
Siempre decepcionan un poco las películas que se basan en un libro, porque agregan cosas que no estaban o le sacan ( por ejemplo sucede lo mismo con Corazón de Tinta y Crepúsculo) pero creo que eso se debe al director y la forma en que decide rodarlo también pude ser que hayan partes difícil de representar y las cambian por otras ,eso creo yo. Pero aun no sigo entendiendo porque se les ocurre cambiar el titulo, que hay de malo con el original? debe de ser por el tipo de editorial como habías dicho ,porque si no que otra explicación podría ser?
Voy a tratar de ver la peli en estos días de vacaciones que me quedan, he escuchado mucho hablar de ella y recomendaciones que hacían, por tantas cosas que me han contado ya me dejan con ganas de verla!
Gracias por tu comentario anterior ,jeje a mi me alegra mucho haber podido encontrar tu rinconcito y seguire pasando haber que puedo encontrar de nuevo aquí, =D
Un beso grande!!!!

Irma dijo... [Responder]

Coincido contigo en algunas partes (lo del entierro, que es donde se da cuenta de lo de Snape...cofcof)
Tb miiiiles de preguntas ruedan y ruedan por mi cabeza... pero me ha gustado, al fin y al cabo ^^

Bsts! Y nos leemos, guapaa!

PD: De dónde sacaste la plantilla de 3 columnas? Es que estoy buscando una ;)

Irma dijo... [Responder]

¡¡Léelo!! ^^ La portada no es perfecta pero al fin y al cabo, importa...¡la historia!

Kiratia dijo... [Responder]

Gracias por vuestros coments!!!

Está claro que la peli tenía partes divertidas y que nunca podrá ser como el libro, pero cuando escribí la entrada aún me duraba un poco el cabreo, así que puede que no le viera todo el lado positivo que tenía. Bueno, por lo menos no fue tan mala como la quinta.

Besos ^^