domingo, 27 de septiembre de 2009

Ángeles Rebeldes, de Libba Bray

"¿Y si el mal, el demonio, es algo que se han inventado los hombres y no hay nada contra lo que luchar más que nuestras propias limitaciones?"

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...

En principio me parece más o menos como el primero, al fin y al cabo es la segunda parte de el Círculo Secreto. Bueno, es un poco más gordito y cuando lo vi creía que me iba a costar bastante leérmelo, pero me lo acabé en cinco días.

En esta segunda parte las cosas se van liando, Gemma no se puede fiar de nadie, ni siquiera de quien creía su amiga (quién será?). El libro comienza vísperas de Navidad así que además de ir a pasear por los los Reinos, las protagonistas también tendrán que asistir a bailes y comportarse como unas señoritas, lo conseguirán?
Todo se complica, porque nadie es lo que parece. Hay algunos personajes que a lo largo de la historia intuía que escondían, pero hay otros que me quedé un poco rayada cuando descubrí quienes eran en realidad.
Gemma se ve en medio de Rakshana (jo con el nombrecito), de los espíritus de los Reinos, de la señorita McCleethy, de Simon... Todos quieren algo de ella, pero todos quieren algo diferente, y Gemma tendrá que enfrentarse a los peligros de los Reinos y a los problemas de su casa.

Hay una cosa que... a ver cómo lo explico... a veces estaba leyendo y tenía la sensación de que me había faltado unas cuantas frases o un párrafo, como si faltará un trocito de historia... no sé, era un poco raro.
Por lo demás, habían algunas partes que estaba deseando que acabaran y otras que no me podía separa del libro.

Si tuviera que puntuarlo creo que le pondría un 6.5, ahora la decisión de leerlo o no es vuestra.


5 luner@s:

- Bella - dijo... [Responder]

Uchiiii, un 6'5...¿Y dices que había partes en que creías que faltaba un trocito de la historia? ¿Qué habría pasado ahí? O_O

Nop se, aún no opino que sigo con el primero, pero cuando termine el 2º vengo rauda y veloz para aquí!

¡Un muaaaaaak!

:)

Irma dijo... [Responder]

Coincido contigo con la nota y con lo demás...
Espero que el 2º sea mejor ^^
1 besito!

Iraya Martín dijo... [Responder]

En mi opinión, la puntuación de estos libros tiene una caída en picado. El primero está bien, el segundo te empiezas a preguntar demasiadas cosas del mundo de los reinos, cosas que nunca justifica, ni explica, ni leches. Y el último ya es un tostón de padre señor mío.

En general soy la única en pensar esto, a todo el mundo le parece una maravilla de trilogía pero me alegro ver algunos vestigios contrarios al resto en tu opinión.

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Otra crítica plof, otra espinita en mi corazón...
Aunque lo leeré, que me está esperando desde hace semanas :P

Kiratia dijo... [Responder]

Que yo le ponga un 6,5 sólo quiere decir que es lo que yo opino, como dice Elwen hay a quien le parece una maravilla. Es una opinión subjetiva que no teneis porqué compartir, así que lo mejor para saber si os gusta es leeroslo.

Además para mí la única trilogía (hasta el momento) que se merece su máxima puntuación es Memorias de Idhún, sino fuera por esos tres libros yo ahora no estaría deborando libros sin parar xD Todos tenemos algún libro que nos enganchó a leer, pues el mio son esos tres.

Besos ^^