lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuento de Navidad (¿para niños?)

Cuento de Navidad


Lo primero: no me parece una película para niños, por estas razones:

1. Escenas que a mi de pequeña me habrían provocado pesadillas (y creo que ahora también porque la noche que vi la película tuve una :S).
2. Pocas escenas graciosas.
3. Los diálogos no abundan y creo que a veces son un poco incomprensibles para un niño de 7 años.

En la sala donde yo vi la película, los niños no paraban quietos; vale, son niños es normal, pero es que se aburrían. Oí a una niña que le preguntaba a su madre cuándo se iban a casa; vamos, que no aguantaba la película. Y otros cuantos que les preguntaban a sus padres quién era ese o aquel, o qué estaba pasando.
Está recomendada para mayores de 7 años, en eso estoy de acuerdo, porque los más pequeños solo entendieron que había un hombre muy malo que al final es bueno.

Lo bueno de la película es el 3D. Yo no lo vi en 3D, supongo que por eso le faltaba un poco de "emoción". Se nota que está hecha para verla en tres dimensiones.

En cuanto a la historia, nunca me he leído el libro, pero sé la historia: los tres espíritus, el hombre avaro... todo eso está bien, aunque yo a los espíritus nunca me los he imaginado así. En cambio, el viaje entre el pasado, presente y futuro sí me lo imaginaba de esa forma.

Lo más bonito es el final, creo que es lo mejor de la película.

4 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

A veces los padres llevan a sus hijos al cine sin mirar la calificación por edades. Este verano fui a ver "UP", y los niños que fueron a verla también se aburrieron, pero no era una historia para niños. Lo mismo sucede con Dickens, este autor nunca ha sido para niños. También he visto barbaridades como la de llevar un niño al cine para ver la tercera película de El señor de los anillos.

Un besito ;)

Kiratia dijo... [Responder]

Uf, la tercera de el Señor de los Anillos???
Esa no le he visto ni yo xD

Besos ^^

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

yo en los primeros cursos de la ESO (no sé si en 1º o 2º xDD) me lei la obra de Dickens y sí la entendí, es más, me encantó, de las pocas que me gustaron que me mandaron esos años...
Pero supongo que sí, para peques la peli tal vez no sea tan entendible ni aunque sea en peli...
Me atrae muchisimo la peli y con tu notaza al final la acabaré viendo *O* (lo que no sé es si en cine o bajada xDD)

muaaaks!

*Arantxa*

PD: "UP" es otra de mis asignaturas pendientes, ¿la has visto?

Kiratia dijo... [Responder]

No Up aún no la he visto, tengo tantas pelis pendientes como libros, así que imagínate xD

Besos ^^