sábado, 14 de noviembre de 2009

La mecánica del corazón y La soledad de los números primos

La mecánica del corazón

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La soledad de los números primos

Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

4 luner@s:

Alma Errante dijo... [Responder]

Estos dos libros me los voy a comprar indudablemente. He oído tan buenas críticas de ellos que ya me encantan antes de leerlos :D

Tienes dos premios en mi blog!

Besitos*

Brandy dijo... [Responder]

El primer titulo es una caña, ta toda la blogosfera loquita por el libro. Y estamos la mitad pendiente de leerlo y la otra mitad pendiente de adquirirlo, juajuajuajuajua..
Por cierto, gracias por invitarme a tu grupo de Anobii ya que asi es como me he encontrado con este blog tan guapo :))

xikitas dijo... [Responder]

Esa mecánica, buff. Ya ´solo la ilustración invita a leerlo, además de las buenas críticas de la red.
Esos números primos parecen algo crudos, pero pintan bien ;)

Kiratia dijo... [Responder]

Uf yo estoy con los dos... que los quiero yaaaaa!!! A ver si Papa Noel se porta bien...

Brandy: De nada y me alegro de que te guste el blog.

Besos ^^