domingo, 18 de abril de 2010

La mecánica del corazón: ... prometedor

"A la gente no le gustan las cosas demasiado diferentes, y menos aún la gente que se cree diferente"

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La portada, la sinopsis, el título... todo nos da a entender que va a ser un cuento bonito, pero...

El libro está inundado de metáforas que hacen la historia lenta, incluso a veces llegué a perderme por el mar de comparaciones y no sabía ni de qué estaba hablando.

Jack, el protagonista, nos lo presentan como un pobre chiquillo que no puede vivir sin su reloj de madera en el corazón, hijo de un prostituta y al que nadie quiere por el sonido del cuco. Pero es tan irreal que no acaba de llegarme (incluso el gato de Alicia me parece más real).

El autor ha intentado hacer una reflexión sobre el amor a través de un cuento, una mezcla que podía haber sido muy buena, pero que a mí no me ha convencido. No he conseguido engancharme en ningún momento. y un libro que me habría durado 2 días me ha costado tres y poniendo mucha fuerza de voluntad.

Sin embargo, algo bueno tiene que tener. Si obviamos las metáforas esta historia nos hace reflexionar sobre los sentimientos que podemos albergar y cuan peligrosos pueden llegar a ser. Y un final inesperado y poco común.

Porque prometía mucho y no ha llegado a tan altas expectativas y por esa frase (al principio de la reseña) que es una verdad como un templo:

10 luner@s:

Cristina Bennet dijo... [Responder]

He leído opiniones tan variadas que... me lo compraré y veré que me parece :P

Eso de las metáforas... hum... me frenaría un poco... pero tengo la sensación de que tengo que leer este libro xD

Un besito y gracias por la 'advertencia metafórica' xD

^3^

Nika dijo... [Responder]

Descartado de mi lista entonces xD He leído de todo sobre este libro y entre que dicen que es un poco dramón y lo de las metáforas que me ha matado pues...xD

Besiitos ~NiiKa~

Iraya Martín dijo... [Responder]

Está claro que promete más de lo que da, yo lo he descartado de mi lista de compras pero estoy a ver si se deja caer por la biblio.

Leara Martell dijo... [Responder]

Yo tengo las esperanzas en ganarlo en un concurso... pero vamos, nada de gastarme pasta!

Maisha dijo... [Responder]

Pues a mi si que me gusto, lo vi diferente y ese final tan OMG me encantó...jaja supongo que para gustos colores! Un besazo preciosa!

Loving.Paris dijo... [Responder]

yo estoy a la par. me resultó un poco lento y en ocasiones me frenó (cosa que no me ocurre habitualmente)

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pues leerlo en tres días ya es leerlo rápido. La verdad es que es un libro un poco raro, hay a quien le gusta mucho y a quien no le gusta nada. A mí sí que me gustó

Kiratia dijo... [Responder]

@Natalia supongo que eso de rápido o despacio es según lo que lea cada un@, a mi un libro con tan pocas páginas como mucho me dura día y medio xD

Megami dijo... [Responder]

estoy de acuerdo contigo, yo tambien le puse un tres... creo que me esperaba demasiado y me decepcionó completamente

Besos!^^

Óscar L. Mencía dijo... [Responder]

Hmmm

Pues vaya, últimamente he leído varias críticas negativas, pero en un principio la historia parecía prometedora...