domingo, 26 de septiembre de 2010

Kimismo. La odisea del último Kiyama: extraterrestes y naves espaciales

"Te tendrán más que miedo, pavor..."

Samuel Kiyama es un joven ingeniero industrial que trabaja en una fábrica de automóviles en Madrid y vive solo desde que, hace varios meses, sus padres fallecieran en un extraño accidente de trafico, en el que sus cuerpos quedaron irreconocibles. 

Hijo único de emigrantes que llegaron a Madrid en busca de una vida mejor, su infancia y adolescencia han transcurrido bajo la excesiva protección de unos padres que, pese a tener una elevadísima preparación e inteligencia, desarrollaban labores que estaban muy por debajo de sus cualidades.  Y tenían especial empeño en mantener gran reserva sobre su vida, careciendo por completo de amistades y de vida social alguna. 
Tras la muerte de sus padres, realiza su primer viaje turístico para conocer el pueblo natal de donde ellos emigraron y a donde jamás habían querido regresar.
Allí descubre el terrible secreto que les llevo emigrar y su vida dará un giro radical, convirtiéndose en una auténtica odisea donde lo único que le importará es sobrevivir.
Para los que os gusten las películas de ciencia ficción, con marcianitos de orejas grandes y ojos saltones, este es vuestro libro, sin duda, y los que, como yo, veis más bien pocas de estas pelis, podéis probar a ver si leyendo se os despierta la vena extraterrestil (viva yo y mis palabras inventadas).
Como ya os he dicho, no soy una adicta a la ciencia-ficción, aunque nunca digo que no a una buena historia sea de lo que sea, también es verdad que nunca he visto ni Star Wars, ni Star Treck (sí, para matarme). Pero quería probar este libro. Y me ha gustado, es interesante aunque hay demasiadas explicaciones sobre todo lo que ocurre para mi gusto, pero claro lo más seguro es que sin ellas acabara más perdida que en El laberinto de Fauno. 
Algo que no me acaba de gustar son los diálogos, algunos parecen forzados y no me acaban de convencer. Y también las erratas, pero tenemos que tener en cuenta que es una auto-publicación.

Primer tomo de un trilogía que promete, con un poco de magia, planetas extraños, un malvado poderoso (y muy feo, por cierto), un pizca de amor (una historia sin amor, no es historia) y un sueño que cumplir...


Gracias a Elisa Cotarelo

10 luner@s:

Paula dijo... [Responder]

No tiene malapinta, aunque la ciencia ficción no es mi género favorito lo mismo cae!
Gracias por la reseña!! Besazo!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

A mí no me termina de convencer. Le deseo mucha suerte a la autora.

Anónimo dijo... [Responder]

He leído muchas reseñas bastante buenas del libro, aunque no me acababa de convencer, y tu reseña muestra lo que me hace dudar precisamente xDD Bueno, esperaré, a ver qué tal....
Por cierto, tú, felicidades por la gimkana de las arans!!! jeje
Besote :*

Dreamer dijo... [Responder]

He leído todo tipo de reseñas sobre este libro, pero mala pinta no tiene. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :3

Unknown dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta pero no termina de convencerme, la verdad. Además hay que comprarlo por internete T.T

Anabel Botella dijo... [Responder]

A ver si lo leo algún día. A mí me gustan las historias que sean beunas y me da un poco igual si es ciencia ficción.

Lady Tristania dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ^^

Te sigo

Besos de letras con Tinta (^_^)

Elion dijo... [Responder]

Le tenía muchas ganas, pero poco a poco se han ido. No sé, ya no me llama tanto.
Gracias por la reseña :)

elisa cotarelo dijo... [Responder]

Lo primero es dar las gracias a esta magnífico blog por leer mi novela y reseñarla. Sé que hay mucha gente escribiendo muy buenas historias y yo soy una autora novel que autopublica, así que el sólo hecho de que me lean ya es para mi todo un regalo. Si además hacen reseña en un blog tan bueno como este... ya no puedo pedir más. Y además la reseña es muy positiva.
Bueno, quiero deciros que he comenzado a publicar en mi blog la segunda parte de esta historia e invitaros a que le hechéis un vistazo. Y daros las gracias a todos por el apoyo que me estáis brindando. En verdad es bastante difícil abrirse paso en el mundo editorial (hay mucha competencia) y si no se dispone de un editor, es casi imposible que las novelas lleguen a la gente. Sin editor no podemos competir, porque tenemos que vender por internet, no podemos ofrecer calidad en el diseño de portada (porque tenemos que pagarla nosotros, no tenemos dinero para publicidad, no tenemos corrector de erratas (y por mil vueltas que le des al libro siempre se te escapa algo). Bueno... infinitas gracias por la oportunidad que me dio este blog.

Lily dijo... [Responder]

Acabo de llegar al blog y me interesa mucho!!!
Enhorabuena por vuestra labor :)
Os sigo!

Un saludo!