viernes, 15 de octubre de 2010

Faery: Vino el Sol, se enamoró y se volvió tonto

"La supervivencia de todo un pueblo y, lo que era más importante, su propio pelo, estaban en sus manos"

Faery. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas. Érika Gael nos sumerge, con su escritura fluida, personal, refrescante, divertida y maliciosa, en un mundo de criaturas mágicas y dioses mitológicos donde el Amor, con mayúsculas, pone la guinda a una prodigiosa historia. Todo un hallazgo de escritora. (Nieves Hidalgo)


Hadas, dioses... suena bien, una historia que promete. Si no fuera por ese magnífico dios Sol que parece un niño de tres años. Porque ¿qué esperamos de un dios que como única prenda lleva un kilt, que tiene más músculos de los que podríamos contar? Pues no esperamos precisamente los que nos encontramos en este libro.
Pero dejando a parte este personaje. La historia es buena. El estilo de la autora es fresco y muy divertido. Y la mejor sin duda es Xesa, nuestra protagonista, que quiere más a su pelo que a cualquier otra cosa... ay, lo que puede llegar a hacer esta xana por salvar su pelo...

Como buena historia de romántica adulta llega a ser un poco típica: historia amor-odio. Se odian pero sueñan todas las noches con estar juntos... muy juntos.

La vida de Xesa y el dios Lugh se mezcla con la misión que tiene que llevar a cabo la xana, una misión que desencadena todos los sentimientos guardados bajo llave desde hace muchos siglos. Convencer a dios de que salve un pueblo... puede llegar a ser bastante placentero peligroso.

Si Lugh hubiera sido lo que parece que es y no un niño asustado que se deja manejar por su amor, este libro habría sido mucho mejor de lo que me pareció.


Reseña publicada en Las Supernenas Literarias

11 luner@s:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Uff lo tengo pendiente pero es que todo el mundo coincide en que el protagonista es bastante infantil.
Así que de momento seguira estando pendiente xD

Gracias por la reseña
Dácil

- Bella - dijo... [Responder]

Sí, más de uno ha dicho lo del protagonista y eso me echa para atrás que no veas. Además ya me encontré por ahí con otra reseña regularcilla... ¡Veremos!

^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

Sí, el prota es infantil para los años que se supone que tiene.

Unknown dijo... [Responder]

¡lo quieroooo! xDD

Elion dijo... [Responder]

No me llama demasiado la atención, y después de leer bastantes quejas sobre el protagonista... :/
Gracias por la reseña :)

Nebe dijo... [Responder]

Le tenía ganas a este libro pero todo el mundo dice que es flojo, así que no sé que haré, todavía tengo dudas.
Besos

Leyna dijo... [Responder]

La trama me llama, pero tengo muchos por leer y la mayoría de las críticas son normalitas, así que se queda en la tienda xD

¡Un besote! =)

Marina García dijo... [Responder]

Mmm no sé, no sé. De momento tengo otros pendiente que me apetecen más. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad n lo he leido y aver que tal xD

besos!

El hada de las palabras dijo... [Responder]

Hola ^^
Yo ese libro aun no lo he leido pero la verdad es que quiero leerlo.
Besos^^

. dijo... [Responder]

tenía el ojo echado en este libro, pero visto lo que cuentas en la reseña.... pufff es que como un personaje no sea del todo convincente o un personaje fuerte, la historia cae en picado por muy chula que sea. Además siendo el protagonista masculino!!! :O
ayy no se que hare...no se.
Si me lo leo te dire que tal, pero no se.
Muchas gracias por tan buena reseña!