viernes, 25 de marzo de 2011

Cosas que no aguanto, me molestan y me tocan las narices:


1. Cada vez es más difícil encontrar literatura fantástica española.
Antes la cosa estaba chunga, pues a parte de los cuatro escritores contados, la fantasía (sobretodo juvenil) era algo extraño y extravagante. Pero ahora las librerías rebosan de estos libros, aunque si nos ponemos a contar los autores españoles no llegan ni a le décima parte de los extranjeros.
Señores/as, en España también hay escritores, estaría bien recordarlo.

2. Los correctores se han quedado en el paro.
O eso suponemos, porque los libros (todos no, sólo algunos... la mayoría), cada vez tienen más faltas de ortografía o errores, y lo peor es que nos damos cuenta, quiero decir, cuando yo leo un libro no estoy mirando con lupa ver dónde falta una tilde y aún así lo veo.
Señores/as, que sea literatura juvenil, no quiere decir que los que lo leemos seamos unos borricos.

3. Que digan que la literatura fantástica es un género menor.
¿Por qué? Esa es mi pregunta. Un escritor de literatura fantástica se lo curra tanto como uno del género que sea: se pasa horas, días, meses... escribiendo. ¿Por qué, entonces, hay quien considera que la literatura fantástica no es tan buena? Una cosa es que no les guste y otra que se metan con ella. Admiro a esos/as escritores/as que sacan un mundo entero de su imaginación, lo plasman en el papel y consiguen que crea que existen de verdad. ¿No es eso suficiente para dejar claro que este género es tan bueno como los demás?
Señores/as, la literatura fantástica algún día dominará el mundo (si no nos lo cargamos antes).

4. Que cuando digo que a mí me han gustado los libros de Crepúsculo crean que soy una adolescente con las hormonas revolucionadas.
Sí, me gustan los libros de Crepúsculo y soporto bien las películas (aunque la empalagosidad y la blancura ariel de Edward me hagan salir al baño a tirar la papilla). ¿Qué tiene de malo? Son unos libros juveniles de vampiros que abrieron la caja de los truenos y de repente todo estaba lleno de vampiros que brillan y hombres lobo sin camiseta. Pero, ¿qué tiene de malo? A cada uno le gusta una cosa y hay que respetarlo.
Señores/as, antes de criticar algún libro aseguremonos de haberlo leído, y si aún así no les gusta, por favor no ofendan a los que disfrutan leyéndolo.

5. Que la gente diga que no le gusta leer sin haber probado algún libro que no le hayan mandado los profesores.
Yo de pequeña era así, hasta que una día (no se sabe porqué) le dije a mi madre que quería comprarme un libro. Sé que si hubiera sabido las consecuencias de comprarme ese libro se lo habría pensado dos veces antes de hacerlo, pero lo hizo, y aquí estoy yo ahora.
Señores/as, prueben a leer un buen libro que les guste y entonces volveremos a hablar sobre el tema.

(Hoy ya me he desahogado, espero que no os hayáis asustado con este testamento).

14 luner@s:

Lissy dijo... [Responder]

jajaja..estoy de acuerdo con lo de los correctores..y luego los profesores dicen que hay que leer para aprender a escribir XD
besos:)

Marina García dijo... [Responder]

En fin, no añado más porque lo has dejado todo muy bien clarito. Un beso grande.

ElenaHoran dijo... [Responder]

Si señor!
Opino por lo de crepúsculo, cuando lo leí me encantó pero empecé a hartarme. Pero lo que más odio es que me pregunten lo que leo y si digo que es un libro de vampiro me dicen: Otra vez con crepúsculo, ¡qué crepúsculo no es el único libro de vampiros!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Qué buena entrada!
Tienes toda la razón.
Es complicado encontrar libros de fantasía con autores españoles.
Los libros publicados últimamente tienen de cada falta...
Ah, y ¡la literatura es un género tan válido como los demás!
Reconozco que con "Crepúsculo" ha estallado el boom vampírico, pero a mí me han gustado los libros (y no, no lo digo porque sea una adolescente con las hormonas revolucionadas, como tú bien has dicho)
Lo peor de todo es lo de leer. ¿Cómo pueden no gustar los libros? ¿Cómo se aprende a leer y a escribir si no es gracias a ellos?

En fin, TOTALMENTE DE ACUERDO contigo.
Besotes!

Stefy dijo... [Responder]

coincido contigo en todo!
uno siempre dice que no le gusta leer porque siempre que lo hizo (en la escuela) era por obligacion, y por el gusto de los profesores.
muchos critican los libros o las peliculas basadas en ellos, aunque siquiera se toman la molestia de leer, por lo menos, una reseña del libro
ba! te descargaste tu y yo tambien ahora...
te sigo!, pasate por mi blog si quieres!

Anónimo dijo... [Responder]

Oh! Tienes mucha razón! Todo lo que escribiste es verdad. Pero sabes... Tienes suerte por algo que todos los latinoamericanos lamentablemente no tenemos :( Los libros extrajeros no se demoran taaanto en llegar, aquí... se demoran un siglo! Imagínate, tu ya hiciste la reseña de Vampire Academy 3, y yo todavía no veo en las librerias ni el 2. Algunos libros son de mejor calidad que en Latinoamérica, el mejor ejemplo es el libro Cazadores de Sombras, cuando lo vi en tu estante en un video yo morí de envidia, estaba en cartoné y brillaba!!!,y yo con uno con tapa blanda que salió más caro que si lo hubiera comprado en España, uff... odio el iva. ¿Notas mi frustración y enojo? JAJAJA Lo siento si salió un poco ruda mi opinión pero es que argg es muy molestoso eso.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Puff mira que lo de los correctores es de juzgado de guardia. Yo soy malísima con las tildes y que aún así me de cuenta... xD es una pasada.
Con lo demás (a pesar de que no leo casi juvenil) estoy de acuerdo.

un beso
Dácil

Alhana dijo... [Responder]

Genial, 100% de acuerdo

Xenia dijo... [Responder]

" 3. Que digan que la literatura fantástica es un género menor. "

Esto lo oirás mucho en las altas-o no tanto, porque hay no-lectores que también lo dicen y yo, en este caso, me pregunto si saben de lo qué están hablando- esferas de la literatura.

Mi consejo es que te vayas acostumbrando y preparando argumentos ingeniosos con los cuales mandarlos a la mierda. O simplemente, ignóralos. Al fin y al cabo, ellos (en mi caso son profesores) seguramente no te conozcan, así que no saben cómo eres, a qué te dedicas... Recuerda también que esto es España, y aquí a muchos les gusta presumir de ser muy cultos, y la única literatura posible que tenemos es la que trate siempre de la p*ta guerra civil o variantes.

Por lo demás, también estoy muy de acuerdo contigo^^

Eli dijo... [Responder]

EL anonimo tiene toda la razon! cazadores de sombras nos llego en blanda ¬¬ que horror!

y lo de los correctores es una pena la verdad. Pero mira lo de los autores nacionales es verdad, siempre vamos a tener que leer lo que los extranjeros nos traen y-y

Un beso!

Samira dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo =)
:P

Ane dijo... [Responder]

olas te escribo para comentarte que me encontre con tu blog y me encanto, te invito a mi blog --> http://foroluzdeluna.blogspot.com/

Maria dijo... [Responder]

Estoy contigo en todo y más en lo de los correctores! la verdad es que cada vez me encuentro más errores ortográficos y es una verdadera pena.
Me he hecho seguidora de tu blog!

Anais dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo. Yo no soy fan de crepusculo, es más no me gustan, pero cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos porque a todos nos gusta que respeten nuestros gustos y nuestras opiniones. Además, para gustos colores...