domingo, 12 de junio de 2011

Las Crónicas de Cronos II. El Canto de la sirena, de Anne Ursu

"¿Qué clase de cetro con poderes extraordinarios no sería capaz de hacerle un puente a una lancha motora de algún dios menor?"

Título: El Canto de la sirena
Saga: Las Crónicas de Cronos(Libro II)
Autor: Anne Ursu
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145273
Págs.: 392
Sinopsis:Segunda y apasionante entrega de Las Crónicas de Cronos en la que Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. +/- Sinopsis
Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido.

Vosotros, sí, vosotros, los que quedáis prendados cuando leéis algo sobre los dioses griegos, sus luchas, sus amoríos, sus idas de olla, sus mascotas enormes y hambrientas... este es vuestro libro, bueno, este y Los ladrones de sombras. Porque traslada la mitología griega a nuestra época con un toque cómico de la mano de Charlotte, una chica de quince años y su primo Zee, que todo hay que decirlo, a mí este chico me parece un poco soso, le falta un poco de vidilla. En cambio Charlotte es toda energía, esa hermana que ninguno querría tener porque seguro que nos reñirían por los destrozos que causa ella. Pero también diré a su favor que si alguno le contamos a nuestros padres que unos señores estaban robando sombras... qué queréis que os diga, harían lo mismo que los de Charlotte: llevarla a un psicólogo y castigarla por... cosas que pasaron en el primer libro.
Tercer libro de la saga

En este segundo libro nos encontramos con el gran Poseidón y como buen dios del mar, se las hará pasar canutas a Charlotte en el mar, más concretamente en un maraviloso crucero. Y también hay alguna sirena (como dice el título), muy antipática por cierto, y un poco repelente. Pero eso es un obstáculo menor para nuestra valiente protagonista.

Poco tengo que decir de este libro que no dijera ya cuando leí el primero: es sobretodo para aventureros que quieran soltar alguna risilla de vez en cuando. Y para esos que intuyen quién es el malo y quién el bueno desde la primera página... sólo diré que yo cambié una trescientas veces de opinión, y ya ni siquiera recuerdo qué fue lo primero que pensé.

Por último sólo decir que ese estilo un poco especial de Anne Ursu, se está convirtiendo en mi debilidad ♥


Gracias a Everest

4 luner@s:

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Ains, guapa, Las crónicas de cronos tienen muy buena pinta. Me gustaría leer el libro (y el primero también, claro)

Besotes ^^

Ali dijo... [Responder]

La verdad es que esta sagano me llama demasiado, pero no dejo de leer cosas maravillosas de ella.
A ver si le doy una oportundiad ;)
Besiiitos!

Alhana dijo... [Responder]

La verdad es que me llama mucho esta serie, a ver si el pego un buen achuchón este verano a lo que tengo pendiente, y puedo empezar nuevas series en septiembre ^^

SaggaraMBooks dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta ademas me gustan los libros que mezclan mitologia jaja

Un Saludo