domingo, 15 de enero de 2012

El Juramento, de Kimberly Derting

"No serás mi reina por mucho tiempo"


Título: El Juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424640873
Pags. 336
Sinopsis: Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte.+/- Sinopsis
Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


Charlaine esconde un secreto dificil de ocultar y aunque ha aprendido, a veces puede que no sea lo suficientemente cuidadosa.

Esto ocurre en un futuro en el que las que mandan son reinas, mujeres, no puede haber hombres en el trono. Estas mujeres tiene poderes, sí, también hay un poco de magia. Pero la actual reina no tiene una descendiente mujer, tiene que buscar a alguien que la sustituya. Y además tiene que luchar contra la resistencia.

Desde el principio se pueden intuir bastantes cosas de las que van a ocurrir. Además de que, aunque es una distopía no queda claro por qué han llegado a ese punto, quiero decir, por qué viven así, por qué hay una monarquía, no explica que ocurrió y eso me ha faltado para acabar de entender la historia.

En cuanto a los personajes, tenemos a Charlaine, la protagonista, bastante fuerte e independiente, pero tiene una debilidad: su hermana Angelina, por ella haría cualquier cosa. Luego están los amigos de Charlie: Brooklyn, la típica amiga que te lleva a sitios donde no deberías ir, y Aron, el responsable, el que le lleva la mochila de clase a casa y de casa a clase, el amigo de toda la vida. Oh, y Max, claro, no nos olvidemos de él, es el típico soldadito de la reina acompañado de sus dos camaradas, y no diré más.

Por supuesto hay una historia de amor, aunque para mi no ha sido lo más importante, y la verdad es que no es muy creíble, le faltaba algo. Supongo que al no tener mucha relevancia, porque se le da más importancia a la rebelión y la reina, se ha quedado un poco coja.

Una buena historia a la que le han faltado cosillas que la hubieran mejorado mucho.


Gracias a La Galera

12 luner@s:

Eline Dieva dijo... [Responder]

La idea me gustó, pero como dices la hisotria d eamor es u poco forzada.
Pero es un libroentretenido y que engancha ^^
Besitos guapa!

S a n d r a dijo... [Responder]

A mí este libro me gustó mucho, fácil de leer y entretenido pero sí que le faltan algunas cosillas que lo mejorarían. Sencillamente con el último capítulo (no voy a decir nada concreto para no spoilear) me sorprendió y no estoy muy segura de si para bien o para mal... me resultó tan brusco...

¡Un beso!

Sr. Joe dijo... [Responder]

A mí la novela también me gustó bastante, pero como dices la historia de amor fue poco creíble y demasiado, demasiado rápida. Estoy deseando leer su segunda parte :)

Belinda dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo tengo, espero leérmelo pronto.
Un besito

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Lo gané en un sorteo, la verdad es que le tenía muchas ganitas. La lectura se me hizo muy amena y además, tiene un argumento orignal ^^

Besotes!!

Bam dijo... [Responder]

Me llama este libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos

fuck0pinions dijo... [Responder]

Me lo he apuntado y mañana voy directa a comprarmelo, ¡NO PUEDO ESPERAR! :D
Olle, soy nueva en esto de los blogs y eso y quería preguntaros si podeis uniros a mi Blog. Estoy escribiendo una "novela" (si se puede llamar así) y he publicado varios capitulos. ¿Podrías contarme que os parece? Muchas gracias :D
Besooos!!
http://OneDirectionOnlyYou.blogspot.com :D <3

Ángel oscuro dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho la ambientación y lo original de los idiomas. Pero la historia de amor no me convenció nada!! Me pareció muy precipitada y poco creíble!!!

Un besote :D

crisenblanco dijo... [Responder]

Estoy deseando leer este libro *-*
Lo tengo en mi estantería y espero poder leerlo pronto :)
Genial reseña!

Un besito! ^3^

Soraya dijo... [Responder]

¡Gracias por la reseña! :) ¡Y un beso, a ver si podemos vernos pronto! (¡¡¡Y muuuuuuuuuuucha suerte en los exámenes cariño, que te la mereces!!!)

. dijo... [Responder]

Bueno, yo estoy en debate cone sta novela...no sé si leérmela o no... Como he leído tantas reseñas malas. :C
aunque tú tampoco me la has puesto tan mal!! jiji ayyy no sé que haré. Aú así , gracias por la reseña guapa! ;)

Arnau Snow dijo... [Responder]

Me parece interesante el libro, me encantan las distopias ;)