martes, 3 de enero de 2012

Siempre el mismo día (One day), de David Nicholls

"Es que creía que al final me había librado de ti"

Título: Siempre el mismo día (One day)
Autor: David Nicholls
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415140559
Pags. 320
Sinopsis: Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad.+/- Sinopsis
A pesar de sus diferencias, entre ellos surge una complicidad inmediata. Ese verano, Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda trabajando en Edimburgo. A lo largo de los veinte años siguientes, cada 15 de julio, veremos cómo ha evolucionado su historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Una historia de amor. La de dos amigos. Pero contada de forma diferente. Cada quince de julio durante cuarenta años, sólo ese día. Algunos años están juntos, otros separados, pero todos los años pasa algo que les cambia un poco la vida. Cosas buenas o malas.

Em y Dex, Dex y Em son dos amigos que se niegan a ver lo que hay delante de sus ojos, o más bien lo que hay dentro de su corazón y durante poco menos de cuarenta años cada uno sigue su vida, pero sabiendo que siempre podrá recurrir al otro cuando esté solo.
Una joya de libro, porque es una historía muy típica, pero narrada de una forma tan original que te engancha hasta la última página. Y un final que me ha gustado demasiado, es agridulce, pero por eso mismo, no me lo esperaba, por eso me ha gustado.

Emma y Dexter son lo más diferente que nos podamos imaginar: ella, con sus gafas de la seguridad social, se rebela contra todo lo que le parece mal. Él, con su ropa de marca, sólo tiene una preocupación: divertirse. Pero eso es al principio, ¿cómo serán al final?
También los personajes secundarios hacen que este libro sea un poco mejor, algunos aparecen durante unos cuantos capítulos y luego se van, otros están desde el principio hasta el final. Todos por alguna razón.

Un libro para reír y llorar, una historia romántica en la que sólo nos cuenta un día de cada año.


Gracias a Maeva y Disueño comunicación

8 luner@s:

Victoria dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención,tanto el libro como la peli ^^
Gracias por la reseña wapa !
¡Un beso!

crisenblanco dijo... [Responder]

Me lo terminé el otro día y la verdad que me gustó muchísimo. La película no creo que la vea porque no quiero que fastidie mis ideas del libro :S
Gracias por la reseña!

Un besito!

Luna dijo... [Responder]

Me llama bastante, pero aun no se si lo leeré...
Besos!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo!!! Me encantó este libro!! PAra mi fue una maravilla leerlo ^^

Un besote :D

Bam dijo... [Responder]

Que buena reseña n.n, le tengo muchas ganas a este libro n.n
Besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Este es uno de los libros que digo: ¡TENGO QUE LEERLO! Y aquí estoy, aun sin él... A ver cuándo me animo, que sólo he leído críticas positivas *.*

Besotes!!

. dijo... [Responder]

Vaya! que original. Pita muy chula, asi que me la apunto!!!
Muchas gracias por al reseña!! besotes

Kenya dijo... [Responder]

Es un libro que me llama mucho la atención! Espero leerlo pronto.

Besos!