sábado, 11 de febrero de 2012

Querido John y El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks (Reseña 2x1)

El cuaderno de Noah

"Piensa que te quiero, que siempre te querré, y que ocurra lo que ocurra, habré tenido la mejor vida posible."

Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478887583
Pags. 224
Sinopsis: Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable.+/- Sinopsis
Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Debo reconocer que vi la película antes de leer el libro. Pero no fue voluntariamente, cuando empezó no me di cuenta de que era esa y ya llevaba demasiado cuando me percaté, y la vi entera. Aun así, disfruté con el libro como una enana.
Es triste y a la vez bonito, dulce y amargo... qué digo, es un libro de Nicholas Sparks y ya sabemos que no van a ser todo sonrisas y que habrán muchas lágrimas.

Es la historia de cómo el amor, por mucho tiempo que pase, sigue ahí, esperando en un rincón, su momento oportuno para salir a la luz.

No tengo más que decir, si os gusta Spark y no lo habéis leído, estáis cometiendo un error, si os pica la curiosidad pero ya habéis visto la película, leedlo, aún sabiendo el final vais a sufrir igual. Y si no habéis probado nada de este autor, este es un buen comienzo.



Querido John

"Eso es lo más triste de la verdad, que normalmente suele aflorar."

Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca bolsillo
ISBN: 9788496940857
Pags. 320
Sinopsis: John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia.+/- Sinopsis
Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

¿Cómo sería un relación en una época de guerra? ¿Cómo terminaría? Hay mil finales posibles, aquí tenemos uno, con su historia, sus momentos buenos y malos. Pero además hay más personajes que se entrometen en esta historia de amor, que harán las cosas más difíciles, que les pondrán a prueba. No sólo es la relación entre los dos protagonistas, también entre ellos y su familia o amigos. Muchos factores que llevarán a ese final.

Me sorprendió el rumbo que tomaban los acontecimientos, no me lo esperaba, pero me gustó mucho el final, muy de mi estilo.
Está narrado por John, pero ya que él está en el ejército, aparecen las cartas que se escriben él y Savannah, también me gustó ese detalle.

Dicen que la distancia es mala para el amor. John no lo sabe, hasta que conoce a Savannah.
Puede que después de leer este libro os quedéis mirándola la luna con una sonrisa tonta.


12 luner@s:

Lorena dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leer algo de este autor, y más si es El cuaderno de Noah, cuya peli me encanta *O*
Gracias por tus reseñas!!
Un beso! ^^

Cris dijo... [Responder]

He leído los dos y estoy de acuerdo contigo, pero admito que El cuaderno de Noah es mi favorito. Tiene una historia taaan preciosa.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¿Te puedes creer que he visto la peli de los dos pero no he leído ninguno de los libros? La verdad es que me apetece tanto el primero como el segundo, ¡menuda pinta! Si son tan geniales como la peli... (y estoy segura de que sí, es más, los libros suelen estar siempre mejor)

Besotes, guapísima ♥

susana dijo... [Responder]

no los he leido pero me encantaria.
un beso!!!!

Vir dijo... [Responder]

No he leído ninguno de los dos, pero la película de El diario de Noah me encantó así que en cuanto pueda me haré con el libro!

Gracias por las reseñas!

Un besazo :D

Bam dijo... [Responder]

Querido John lo deteste en todos los sentidos :S pero el cuaderno de Noah me llama mucho n.n
Besos!

Laura fernandez dijo... [Responder]

No tengo ninguno de los libros pero me he visto las pelis y son preciosas, me encantaron. Me tengo que comprar los libros pero donde vivo los tengo que encargar porque no los tienen y me da mucha pereza. Haber si me animo... XD

Un besitoh

. dijo... [Responder]

Yo igual que Vir. No he leido anda de este autor, pero la película del diariod e Noah, me encantó así que supongo que algún día caerá en mis amnos algo de este autor.

Gracias por las reseñas!!

Lesincele dijo... [Responder]

Me encantaron los dos en su día...aunque sin duda el cuaderno Noah mil veces mejor.
Un saludo!

Marina dijo... [Responder]

Todavía no he leído nada de Sparks, pero espero poder hacerlo pronto porque no hay más que buenas palabras para sus libros.
Aunque primero debería informarme de si son libros demasiado pastelosos para mí... Vvale me gusta el romanticismo y ese rollo pero tampoco quiero leer un libro todo empalagoso...
Hasta mas leer!

Tricia dijo... [Responder]

Yo empecé a leer uno de Sparks y lo tuve que dejar porque no me acababa de convencer, pero le daré otra oportunidad y a lo mejor me leo el cuaderno de Noah, porque la pelicula me gustó :)

Andrea dijo... [Responder]

Hola! No he leído aún Querido John, pero El cuaderno de Noah me encantó tanto el libro como la peli yo también tengo un blog de reseñas y he hecho algunas sobre más libros de este autor (La útima canción y Cuando te encuentre) quizá te interese ;) Por cierto ahora que he leido tu reseña me ha entrado ganas de leer Querido John jaja Un beso desde http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/11/el-cuaderno-de-noah.html