domingo, 24 de junio de 2012

Numbers, de Rachel Ward

"Si ya nadie veía su número, tal vez ese número dejara de existir"

Título: Numbers
Saga: Numbers
Autor: Rachel Ward
Editorial: Booket
ISBN: 9788408105961
Pags. 368
Sinopsis: Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga.+/- Sinopsis
Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

La protagonista de este libro en principio puede parecer la típica huérfana adolescente rebelde. Pero hay que tener en cuenta que Jem ve la fecha de la muerte de todas y cada una de las personas a las que mira a los ojos. Así que es normal que prefiera estar sola y no cogerle demasiado cariño a nadie.

Aunque la trama puede que no sea muy original (eso de poder ver la fecha de la muerte de las personas no es la primera vez que aparece en libros/películas), sí que lo son los personajes, teniendo en cuenta que es una novela más bien juvenil. Sobre todo el chico protagonista: Spider, sólo diré que no es el típico chico perfecto (o casi) que aparece en la gran mayoría de libros actuales, más bien es todo lo contrario, pero yo le he cogido cariño. Y Jem me ha parecido fuerte y valiente, aunque tiene que serlo a la fuerza después de hacer vivido todo lo que le ha tocado. Otro personaje que me ha gustado es Val, también me he encariñado con ella porque es muy rara (o puede que no tanto).
Otro detalle original es cómo se expresan los personajes, el lenguaje que utilizan es coloquial y con bastantes palabras malsonantes (por decirlo finamente), pero a mí no me ha molestado en absoluto, ya que, teniendo en cuenta el entorno en el que han crecido los protagonistas, un lenguaje más "refinado" hubiera sonado falso.

Numbers rebosa acción en cada pagina, aún así también hay tiempo para el amor, pero no creáis que por centrarse en la parte de thriller y misterio la parte romántica se queda en algo sin importancia, al contrario, a mí me ha parecido bastante bonita *-*

El final es bastante cerrado excepto por un detalle que da paso a un segundo libro, y que yo tengo muchas ganas de leer.


10 luner@s:

Laura dijo... [Responder]

¡Gracias por la reseña!
Yo todavía no se si leerlo...

Aineric dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas increíbles.

crisenblanco dijo... [Responder]

Este estilo no es el que más me gusta pero las críticas que he leído son tan buenas que al final seguro que acabo leyéndolo ^-^

Un besito♥

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Me apetece mucho leer este libro, además he leído críticas bastnte buenas. A ver cuando tengo la oportunidad de hacerlo!

Muchas gracias por la reseña. Un besote n.n

Tricia dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me lo puedo leer :)
Besos.

Victoria dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención! A ver si me hago con él un día de estos :D
¡Un beso!

Elena:) dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas, a ver cuando puedo hacerme con él:)
1beso

Alhana dijo... [Responder]

Le tengo mucha curiosidad a este libro, a ver si sacan los siguientes y me animo ^^

María Sola dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas al libro, y lo tengo pendiente además.
Muchas gracias por la reseña :)

Elilith dijo... [Responder]

Lo quieroooooooooooo :DDD

Besos desde Andrómeda.