domingo, 22 de julio de 2012

ØBLIVIØN. Un cielo tras otro, de Francesc Miralles

"El amor es la única droga que nos permite olvidar lo que creíamos que éramos".

Título: Un cielo tras otro
Saga: ØBLIVIØN
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641573
Pags. 300
Sinopsis: El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

¿Qué haríais si encontrarais un bar en medio de ninguna parte y del que nadie sabe nada? Yo, sinceramente me iría por patas, para qué voy a negarlo. Pero Sasha no, él entra en ØBLIVIØN y no sabe la que le espera... A esto sumémosle que nuestro protagonista se encuentra unas cuantas sorpresitas no muy agradables al llegar a Madrid.

No sé que contar del argumento porque es todo bastante extraño y lo que se va aclarando a lo largo de las páginas no os lo voy a decir, que yo no soy ninguna destripadora de libros. Así que hablaré de los personajes, que más diferentes no pueden ser:

Sasha es un chico de pueblo. Sí, tal cual. No sabe mucho del mundo y es un poco sosillo. Aunque había partes en las que intentaba hacerse el interesante o el guay o a saber qué y no me gustaba, era una sensación rara, como que no le pegaba al personaje, que era demasiado forzado.
Bridy es lo mejor del libro. Un personaje original donde los haya (y que ya aparece en Retrum). Sin esta chica tan especial, al libro le faltaría algo muy importante.
Ivonne es el misterio que tiene que resolver Sasha (a parte de qué es ØBLIVIØN). No se cuenta mucho sobre este personaje, así que poco puedo decir. Sólo que hubo un detalle de ella que me imaginé y en el que no me equivoqué.

Lo que no me ha acabado de convencer es la historia de amor. No me ha parecido nada del otro mundo, aunque tampoco le he dado mucha importancia dentro del libro. Tenía más curiosidad por saber qué ocurría con ØBLIVIØN.

Para los más curiosos sabed que en este libro aparecen referencias a otros de Francesc Miralles como Un haiku para Alicia y personajes de Retrum: Christian, Álexia y la propia Birdy.

Aunque de Retrum sólo me he leído el primero (el segundo sigue esperando pacientemente en la estantería), este me ha gustado más. No sabría decir por qué. Sólo que me ha dejado un mejor sabor de boca. Si Retrum no os acabó de convencer podéis probar con este.

Original, misterioso, con historia de amor y unos personajes muy diferentes. Entrar en ØBLIVIØN es toda una aventura.


Gracias a La Galera

10 luner@s:

Unknown dijo... [Responder]

Birdy, al menos en Retrum, es sencillamente genial ^^
Tengo ganas de leer Oblivion, pero a ver para cuando puedo. Me alegro de que te haya gustado ;)

Lady Tristania dijo... [Responder]

Yo de francesc he leido los dos de retrum y me encantaron. No sé, pero me ha picado la curiosidad, gracias por tu opinión, me lo apunto :)

Bisous

crisenblanco dijo... [Responder]

Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo porque las críticas que he leído son bastante buenas y además el estilo de Francesc Miralles me gusta mucho :)
Genial reseña!

Un besito♥

Vir dijo... [Responder]

Ainss a mi aunque me pareció entretenido y ameno, no me terminó de convencer... Cuando se desvela todo al final no sé... no me gustó la explicación! xD

Un beso!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

¡Que ganas de leerlo! Besos :)

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

A mi este libro no me terminó de convencer, me pareció demasiado raro...
Un besico <3

Adam J. O dijo... [Responder]

Éste es otro de esos libros que se está convirtiendo en un fenómeno, en todas partes encuentro reseñas de él. A mí aún no me llama mucho, pero quizás termine leyéndolo.
Saludos

Koneko-chan dijo... [Responder]

Todas las críticas que he leído de este libro lo ponen genial, y la verdad es que a mí no termina de llamarme.
Un besote!!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Para mí Birdy también es lo mejor del libro :)
Ivonne no me cae bien xD
Es un libro interesante ^^
Besitos!

Bells dijo... [Responder]

Todavia lo tengo pendiente
aver cuando me pongo con el
besos