lunes, 17 de septiembre de 2012

(Reseña 2x1) Safe Haven y En nombre del amor, de Nicholas Sparks

Safe Haven (Un lugar donde refugiarse), de Nicholas Sparks.

"How can I tell them that I love them if I'm no longer there?"

Katie llega a Southport escapando de su pasado. Allí vive Alex, el dueño de una tienda, que cuida de sus dos hijos. Y Jo, la vecina de Katie, que ha vuelto a su pueblo después de un tiempo fuera.

Sparks consigue que sintamos mil cosas a la vez y además no llega a ser cursi en ningún momento (al menos a mi parecer). En cuanto a este libro, nos cuenta la historia de Katie en su nuevo hogar, con su nuevo trabajo y sus nuevos amigos. Y hacia el final se va descubriendo por qué ha acabado allí y cuales son sus miedos.
Por supuesto hay historia de amor, con un buen ritmo y muy bonita. Además, esta vez, os aseguro que me ha sorprendido bastante en un detalle. No me lo esperaba para nada y la verdad es que no sabía si reír o llorar.
Pero no todo son sentimientos, historia de amor y momentos dramáticos, también hay un poco de acción al final. Un final que me hizo tener un nudo en el estómago hasta que cerré el libro.

Como siempre, Sparks consigue contarnos una historia de amor con ese regusto amargo, con ese punto de tristeza, lo justo para que la historia esté completa.



En nombre del amor, de Nicholas Sparks.

"¿Hasta dónde debe llegar una persona en nombre del amor?"

Travis ha visto como sus amigos se han casado y ahora tienen hijos, pero él aún no ha conseguido encontrar a esa persona de la que enamorarse. Hasta que aparece Gabby, su nueva vecina. Aunque su primer encuentro no es muy... normal, pues nuestra protagonista visita a Travis con la intención de echarle la bronca por no ser un buen vecino. Pero él se siente atraído por ella y ella, nueva en el vecindario, no tiene amigos allí.

Este, como tantos otros de Sparks, empieza narrando el "presente" (2007), nos podemos imaginar lo que está pasando, pero hasta la segunda parte del libro no sabremos exactamente qué le ocurre a nuestro protagonista, porque después del prólogo empieza a contarnos cómo se conocieron Travis y Gabby (1996) y qué ocurrió después. Como he dicho, no es el primer libro en el que Sparks hace esto, y así consigue que esté pensando es qué narices está pasando y a la vez en qué pasó para que la historia llegara a ese punto. Es un aliciente más para seguir leyendo como si nos fuera la vida en ello.

La primera parte es bastante divertida y no hay mucho drama por el medio, pero eso sólo es porque se lo ha guardado todo para la segunda parte, dónde lo he tenido difícil para no ponerme a llorar cuál magdalena.

Y otra vez, Sparks ha conseguido emocionarme. Por algo es uno de mis autores favoritos.


3 luner@s:

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
Aún no he leído nada se Sparks porque no sé con qué me voy a encontrar, aunque por lo que cuentas no están nada mal.
Un beso.

Vir dijo... [Responder]

Yo aún no he leído nada del autor, aunque hoy mismo empecé con Cuando te encuentre así que si me gusta me animaré con más obras de él!

Un beso!

Tania dijo... [Responder]

Siempre leo buenas críticas del autor, así que estoy deseando leer algo suyo ^^

muchas gracias por las reseñas, un beso