sábado, 29 de septiembre de 2012

Legado, de Christopher Paolini.

"Debes aprender... a ver lo que estás mirando".

Título: Legado
Saga: El Legado
Autora: Christopher Paolini
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499183398
Pags. 816
Sinopsis: No hace tanto tiempo, Eragon "Asesino de sombra, Jinete del dragón" no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. +/- Sinopsis
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.

El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿podrán derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia?

Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

Por fin, después de bastantes años desde que se publicó Eragon y unos cuantos esperando, después de Brisingr, este cuarto libro ha llegado.

En estos momento gastarme 24 euros en un libro es impensable a no ser que lo quiera de verdad. Y eso es lo que me pasó con este. Fue una de las primeras sagas de fantasía que empecé a leer y no quería quedarme sin este último tomo. Hasta aquí bien, yo me gasto mi dinero en un libro que necesito con toda mi alma, con una edición en tapa dura y sobrecubierta preciosa. Genial. Pero entonces empiezo a leerlo... y ya en las primeras cien páginas (de 900) me encuentro con erratas. Bueno, siendo tantas páginas alguna que otra me podría encontrar, sí, pero me he gastada 24 euros, he estado esperando este libro años, así que al menos podrían asegurarse de que en algunas escenas no cambien el nombre a los personajes. Aunque sólo sea eso, pues no. Me encontré dos escenas en las que a un personaje le cambiaban el nombre por otro.
La verdad, es que me decepcionó bastante que hubieran tantas erratas en un libro que era tan esperado por sus fans.

En fin, vayamos al libro.

Algo que destacaría sobre todo lo demás es a Galbatorix (el malo). Hubo momentos (y aún los hay) que le entiendo. En rara ocasión el malo de la historia consigue convencerme de que lucha por una causa justificada, muy pocas veces ha ocurrido eso. Pero en este libro Christopher Paolini lo ha conseguido. Ha logrado que comprenda por qué Galbatorix hace lo que hace. Un aplauso por ello.

Esta es una saga de fantasía, de esa fantasía en la que hay dragones, enanos, elfos, mágia... y un malo malísimo al que nadie puede derrotar.
Y como buena saga fantástica que es, Legado es un libro de estos que si se lo tiras a alguien a la cabeza lo desgracias y al ser tan extenso hubo momentos en que se me hizo pesado, pero quería saber cómo terminaba porque no tenía ni idea, igual podían morir todos que vivir un final feliz. Tenía miedo. Cuando llevas tanto tiempo con una saga, el final siempre da miedo.
Aunque me ha gustado, para mi le ha faltado alguna cosilla, pero no me puedo quejar, podría haber sido peor.

No sé qué más contar sin soltar spoilers de los otros tres libros, así que si os gustaron los anteriores tenéis que leer este. Y si no los habéis leído y os gusta este tipo de fantasía no sé a qué esperáis.



4 luner@s:

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

A mí me ha gustado muchísimo, lo bueno es que me lo paso la editorial y pues no puedo decir que gasté en él y que me molesté mucho al dar con las erratas, pero bueno, obvio que es molesto que al leer estés dando con semejantes cosas.

Pero bueno, al igual que tú, lo recomiendo ampliamente. Además, ya tenía ganas de un final así, que no todo fuera color de rosa.

Gracias por la reseña. Saludos ^^

Caballera del Dragón dijo... [Responder]

Lo he leído *¬* Empecé con Eragon cuando tenía 8 añitos y desde entonces me tocó morderme las uñas hasta que terminaron de salir todos los siguientes, me ha tocado esperar unos años jeje... El final es un poquito extraño, pero me gustó y en cuanto a lo de Galbatorix, es cierto que en ocasiones hasta consigue convencerte de que él es el bueno del libro xD
Besos de dragón ^^

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí también me chafo un poco el cambio de nombres, pero para mí, el final es muy bonito y acorde a toda la trama :)

Besos!

Lid dijo... [Responder]

Este libro y el siguiente lo gané en un sorteo y estoy esperando a que me llegue, tenía mis dudas porque a dos amigos míos no les gustaron pero me has vuelto a dar ánimos :)

Besos ^^