jueves, 11 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

"Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para otras personas".

Título: Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Traducción: Laura Ibáñez
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750536
Pags. 400
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Lola es feliz. Tiene unos padres que la quieren, un novio del que está completamente enamorada y una perrita llamada Betsy. Pero... un fantasma del pasado acaba de aparecer. La familia Bell ha vuelto y cómo no, Cricket Bell también.

En este segundo libro, Perkins nos sitúa en San Francisco, en un barrio con casas de cuento de colores pastel, tan cercanas unas a otras que incluso puedes hablar con tu vecino desde la ventana de tu habitación. Y sí, los protagonistas de esta historia son diferentes a Un beso en París, pero si echáis de menos a Anna y a Étienne no os preocupéis, ellos también tendrán su hueco en esta nueva historia.

"Es fácil hablar de aquellas cosas que odiamos; pero, en cambio muchas veces es difícil explicar con exactitud por qué nos gusta algo".

Lola no es una chica que pase desapercibida. Cada día se viste de una forma, elige un estilo, una peluca, unos zapatos y llena de colores sale a la calle para ir al instituto y a su trabajo vendiendo entradas en el cine. Al contrario de lo que ocurre en muchos libros juveniles, la protagonista de esta historia tiene novio: Max, es el cantante de un grupo, tiene tatuajes y una furgoneta... cosa que a sus padres no les gusta nada. Pero a mi Max me caía mal desde el principio, ¿por qué? Porque no era Cricket.
Cricket es... cómo describirlo... genialosamente genial. Es muy alto, tiene un don para inventar cosas y gusto para vestir. Y ha vuelto para atormentar a Lola con su presencia.
Como dije el otro día en twitter: Lo siento, Étienne, me he enamorado de Cricket.
¿Por qué, Stephanie? ¿Por qué creas personajes tan perfectos dentro de su imperfección?

"Quizá a la mayoría de las chicas les habría decepcionado el regalo, pero yo no soy como la mayoría de las chicas".

Lo que me ha sorprendido de Lola y el chico de al lado es que el ritmo es más tranquilo que el de Un beso en París. No hay tanta acción como en el primero, pero da igual, el estilo de Perkins está ahí. Sus pequeños detalles y las peculiaridades de Lola y Cricket hacen que aun sin tantos sobresaltos en la historia la disfrutemos tanto como con el libro anterior.
Tiene momentos para reír, momentos en los que quieres gritarle a Lola para que se dé cuenta de lo que tiene delante de las narices y momentos para morir de amor. Porque Cricket es amor y Lola también.

En este libro también tienen mucha importancia los personajes secundarios. No están de adorno, hacen su papel en esta historia de amor tan bonita. Porque por muy mal que nos caiga alguno, sin su aportación Lola y el chico de al lado no sería lo mismo.

"No puedes permitir que la vergüenza rija tu vida y quién eres".

Además, esta vez Perkins nos introduce temas que no se suelen ver mucho en la literatura juvenil. Los padres de Lola son Nathan y Andy, una pareja homosexual. Me ha encantado la naturalidad con la que la autora trata el tema porque hace que lo veamos como algo normal, como debe ser, un clap clap para Stephanie. Y también trata el tema del sexo como lo más normal en los adolescentes, sin edulcorarlo ni exagerarlo.

Si os gustó Un beso en París (si no lo habéis leído no sé a qué esperáis), si queréis más Stephanie Perkins, si necesitáis saber cómo les va a Anna y Étienne. Leelo. Dejad que Stephanie Perkins os vuelva a enamorar, que entre en vuestro corazoncitos y os cuente esta historia de amor entre una chica que habla con la Luna y un chico que inventa artilugios preciosos.


12 luner@s:

Ariel dijo... [Responder]

No se porque pero aun sigo dudando sobre si leerme este libro o no. De odas maneras gracias por la reseña, ahora se que es bueno. Un besote. Nos leemos.

Unknown dijo... [Responder]

¡Hola Kika! Dios, tu apodo me ha recordado a Kika Superbruja, amaba a esa niña y sus aventuras hahaha :')

¡Buena reseña! Solo de leerla me han dado ganas de leer el libro, pese a que aún no me he leído 'Un beso en París' de la misma autora. Lo sé, sé que es impensable pero prometo que los tengo los dos en mi lista de libros pendientes. Haber si tengo algo de tiempo y los puedo empezar a leer, cuanto antes mejor ;)

Por cierto, ¡me declaro seguidora! Acabo de abrir mi blog, así que te puedo seguir como Dios manda hahaha Me iré pasando por estos lares.

Cyrelle.

Leafa dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo :). Espero poder hacerlo pronto!
Saludos ^^

TinkerBell dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, aunque quiero tantos que no sé si lo compraré ^^''
Un beso!!

Victalian Granger dijo... [Responder]

No he leído el libro anterior, aunque ha tenido muy buena aceptación en la bloggosfera, habrá que darle una oportunidad :)

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Leí el anterior y me gusto muchísimo. Tengo demasiadas ganas de leer esta segunda parte.
Un besito.

crisenblanco dijo... [Responder]

Me estáis dando mucha envidia con vuestras reseñas tan genialosas así que espero poder leerlo pronto porque la pluma de Steph me encanta y sus personajes e historias también ^-^

Un besito♥

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Holaaa!! No sabes las ganas que tenemos de leerlo :D Muchísimas gracias por tu reseña! Un abrazo fuerte de parte de los tres!

Luna dijo... [Responder]

¡Me muero de ganas por leerlo! Un beso en París me encantó, a ver si consigo hacerme con Lola pronto ^^
Un besito.

M dijo... [Responder]

Pese a que Un beso en París no terminó de convencerme, quiero leer este libro, a ver si termina de convencerme la autora.
La verdad es que no pinta mal, y todas os estáis enamorando de Cricket, a ver si me pasa a mí también xD
Besos

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Todavía no he leído un beso en París, y quiero hacerlo y también quiero leer este, por que me atraen las historias, y estoy enamorada de las portadas.

BESOTES

Girl Pink dijo... [Responder]

Yo todavia tengo que leer un beso en paris,aunq no creo que tarde.