sábado, 6 de febrero de 2010

The Giver II. En busca del azul... un final de esperanza

¡Has encontrado azul!

Nora es una chica bisílaba (adolescente) que tiene una pierna torcida que le impide muchas cosas: correr, jugar con otros niños…
Cuando nació la iban a llevar al Campo, pero su madre y su abuelo lo impidieron.
Su madre le enseñó a borda, pero ella hacía cosas que su madre no le enseñaba, sus dedos iban solos.
Al morir su madre y quedarse sola alguien quiere llevarla al Campo porque no hay sitio para ella en una sociedad donde los “débiles” son apartados.
Pero, puede que sí pueda ser de ayuda a la sociedad…

Al igual que el primero, describe un “futuro”, pero al contrario que en El dador de recuerdos, la sociedad en la que vive la protagonista no está tan desarrollada, ni mucho menos. A las mujeres no se les permite aprender a leer y se dedican a cuidar a sus hijos y a sus maridos cuando vuelven de la cacería. Como ya he dicho, muy parecido a El dador de recuerdos con la diferencia de la protagonista, la sociedad en la que vive y su situación.
(Se hace bastante corto, porque no es muy gordito y la letras no es pequeña).

Nora es una adolescente a la que quieren apartar de la sociedad, pero como podéis imaginar no van a deshacerse de la protagonista nada más empezar el libro. Durante la historia se encuentra con Tomás, un chico de su edad que también es huérfano y tiene un trabajo parecido al que le dan a ella cuando muere su madre. Jacobo es su “tutor”, por llamarlo de alguna forma, y le va explicando lo que debe hacer.
Mat, un niño más pequeño, amigo de Nora que no para quieto. Y Lol, la niña cantora, también huérfana y que vive en el mismo edificio que Tomás y Nora, porque también está destinada a hacer “algo”.
Estos son los protagonistas principales del libro que me han hecho llorar (otra vez).
(No os quiero contar mucho, porque al ser tan corto en una frase os desvelaría todo el libro, además creo que hay cosas en las que me he pasado de contar).

Todo parece muy bonito donde vive ahora Nora, pero ¿cuántos secretos ocultan esas paredes?
Nada es lo que parece.
Con un final que deja la misma sensación de esperanza e incertidumbre que The Giver I, os lo recomiendo porque ha pasado a llenar la lista de mis favoritos.


7 luner@s:

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo por casa The Giver I, pero no he tenido tiempo de leerlo todavía. Así que me voy a poner a ello, para poder leer la segunda parte :)

Megami dijo... [Responder]

Me gustó la reseña, me han dado ganas de leerlo la verdad. Aun no me leo el primero pero veo que no tiene nada que ver uno con el otro así que alomejor leo este. Lo malo es que tengo tanton en mi lista por leer... ains... el día debería de tener más horas, o no deberíamos necesitar dormir... ^^

Iraya Martín dijo... [Responder]

Veo que esta segunda parte es igualmente buena. Cada vez me pican más la curiosidad con estos libros.

Yoryi dijo... [Responder]

Este es uno a los que le tengo muuuuuchas ganitas ya que el primero me dejo un fantastico sabor de boca. Muy buena la reseña, me has puesto los dientes largos XD.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me he comprado el primero a ver qué tal. He leído no sé en qué blog que no valía mucho la pena. Espero que no sea así y me emocione.

Anónimo dijo... [Responder]

Wappa!!
vaya, se ha ganado una buen puntuación!! mejor no cuentes más! lo quiero averiguar por mi misma ^^ aunk primero tendré que leer el primer volumen.
besoss ;)

Kiratia dijo... [Responder]

Sólo os puedo decir que pocas veces pongo yo un 9,5, así que será por algo ;)

Besos ^^