domingo, 25 de abril de 2010

Cuatro Almas 1. Jonas: zombies con doble de azucar

"Decir adiós es una mierda; punto y final"

Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada. En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix.
¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…

¿Me ha decepcionado? Pues no, porque ya iba preparada para adentrarme en una historia que me ha dejado más fría que un zombie.

Al empezar el libro, y casi durante el resto de las 269 páginas, pasa del presente al pasado una y otra vez, pero el principio es lo peor, ya que no señala en que día está y me hice un cacao impresionante.

Ahora, si el trailer de Eclipse os parece empalagoso... algunos párrafos de este libro harán que os suba el azúcar hasta los topes:

Desde el día que me dirigía al instituto y te vi. ¡Bum! Mi corazón explotó. Y cuando empezamos a salir juntos, tampoco sentí que fuera nuestro primer beso. Era como si me hubiera pasado toda la vida besándote.


Y os aseguro que esto no es lo más empalagoso que se puede encontrar...

Además, se ve que alguien tenía hambre y se comió más de una palabra; también aparecían personajes en la escena cuando no estaban, ni tenían que estar. Unas cuantas frases sin sentido, escenas que sobran... y así podría seguir enumerando.

Todos los protagonistas son zombies, menos "la prota" que es humana, pero por muy humana que sea no he conseguido identificarme con en ella en ningún momento, no profundiza en sus sentimientos, y cuando lo hace es tan cursi que dan ganas de cerrar el libro y abandonarlo.

Con un final... trágico, esto teniendo en cuenta que el libro empieza con cuatro adolescentes muertos... medio muertos. Pero unos párrafos demasiado cursis que le quitan todo la gracia que podía haber tenido.

Porque lo único bueno que he encontrado es la frase del principio de la reseña, pero a pesar de todo ha sido entretenido:

11 luner@s:

Namasté dijo... [Responder]

Todo el mundo lo pone verde y no me pienso arriesgar... un día de estos (si eso) me dará por cogerlo de la biblioteca o pedirselo a alguien, pero ya está.
Besotes^^

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Uff... no es la primera reseña de este libro que habla así de él. Suuerte, porque lo tuve en mis manos en una ocasión y estuve apunto de comprarlo... menos mal que vi el nuevo de Moccia y dejé este en su sitio.

Leara Martell dijo... [Responder]

pffffffffffffff

Lleva ese libro en mi estantería MESES pero como he leído las reseñas que he leído...

no me atrevo >___<

Xenia dijo... [Responder]

Estoy contigo. Lo mejor es la primera frase.

No te voy a engañar, me gustan las escenas algo romanticonas, y no me llega a importar que sean algo empalagosas si no están así todo el libro. Llega un momento que quiero que utilicen ese romanticismo para otra clase... de escenas (te haces una idea de lo hablo, no??) y si los protagonistas son de carácter fuerte y estuvieron durante el libro con un tira y afloja constante esas escenas son mejores todavía, porque suponen un acercamiento. Pero en fin eso va en función de las preferencias de cada uno, bien es cierto que prefiero que tengan en exceso a que no haya ni una caricia (quizá eso influyera en mi valoración de los juegos del hambre). En resumen que no lo voy a leer. No me llamaba la atención y no eres la primera que piensa así


Besos ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustan las novelas románticas cuando tienen sustancia, y no me refiero a sexo, si no cuando cuenta algo interesante. Esta novela no me llama, aunque igual la leo y me asombra.

Jenny * dijo... [Responder]

Yo tenia gans d leer el libro pero con las reseñas k se ven m parece que... kizas en otro momento o no XD!

Me gustan las novelas romanticas pro no k se pasen de empalagosas ni cursis.

Ya verems si lo leo ( no lo creo).

XOXO (bss y abrzs).

Nika dijo... [Responder]

Y mira que cuando salió el libro lo ponian super bien... no me atrevo con el, demasiadas malas críticas :(

Besiitos ~Nika~

Nami Shion dijo... [Responder]

"Zombies con doble de azucar" mala combinación XD

Miss_Cultura dijo... [Responder]

jajaja mas fria que un zombie¡¡me dejaste bububu¡¡¡
el libro entretenido esta..pero a veces si se pasa de rosa¡¡¡;)pero tengo muchas ganas de leer¡¡las demas historias...besos

Ayu dijo... [Responder]

Este es el típico libro que siempre me acabo comprando porque la portada es muy chula y luego no hace más que decepcionar >_<... No es la primera reseña que leo diciendo la cantidad de azucar que suelta por todas sus hojas, es una pena, porque la idea es original...

Bucs dijo... [Responder]

Uf! Qué pocas ganas. Historias entretenidas hay demasiadas, y si no buscamos más allá...