sábado, 17 de abril de 2010

La soledad de los números primos: vivan los dramas

"Abrió los ojos; allí seguía el cielo azul, límpido e inmenso, sin una sola nube"

En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.

No esperéis una historia feliz: chico conoce chica, se enamoran, tiene una crisis por la mitad del libro, pero todo se soluciona y viven felices para toda la eternidad. Porque no encontraréis esto. Tampoco hay vampiros ni elfos, es la pura realidad, sin gente que brilla bajo el sol, ni seres que convierten una calabaza en carroza.

Es un drama y por tanto prepararos con una caja de pañuelos a mano.

Como podréis deducir el tema principal es la soledad, en concreto la de los dos protagonistas. Y debo decir que me ha hecho llorar encantado como describe la soledad que sienten los personajes. Se ha acercado demasiado a la realidad como para dejarme indiferente, a través de una metáfora: los números primos.

Los personajes están muy bien, al principio, creo que son ideales para esta historia, dos jóvenes atormentados por el pasado, que sienten la soledad en cada parte de su ser. Pero su evolución a lo largo de la historia es casi nula (por no decir del todo), podría verlo como algo negativo, pero en mi opinión, creo que el autor lo ha hecho así para darle un toque aún más dramático y real a la vez.
Los personajes secundarios están bien logrados, ya que no se limita a nombrarlos y ya está (como pasa muchas veces) sino que también ahonda en la vida de éstos.

Por ser el primer drama que leo, haber llorado a moco tendido y haberlo devorado en dos días:

10 luner@s:

Namasté dijo... [Responder]

A mi este libro me trastocó un montón...
Es como tú dices, es tan real, tan dramática y tan metafórico a partes iguales que te quedas en plan... ¿esto pasa en la vida real? Pues que suerte tengo yo de que esto no me pase xD
Besotes^^

Iria dijo... [Responder]

Lo tienen mis padres por casa, ya veremos si lo cojo un año de estos xD
Besos ;)
PD: La reseña te quedó muuuy bien, no te quejes xD Con esas (finalmente) 5 brujas :)

Nika dijo... [Responder]

Buena reseña ^^ Le tego ganas a este libro pero lo dejaré para más adelante que los dramas me dejan un poco chof xD

Besiitos ~NiiKa~

Iraya Martín dijo... [Responder]

Bueno ya sabes que discrepo con tu opinión y no porque sea un dramón, cosa que me da igual, sino porque los personajes no evolucionan y mira que le tenía curiosidad al Mattia.

Dácil González dijo... [Responder]

A mi se me atasco también, lo saque de la biblioteca pero creo que no llegue ni a la mitad y lo devolví...

Gracias por la reseña! Te quedo genial.

Un saludo

laqua dijo... [Responder]

Discrepo con tu opinión también. El planteo es interesante, los personajes inicialmente también. Lástima que, si hablamos de realidades, en la obsesión por marcar la de cada personaje principal el autor se olvida de algunas cosas... reales, justamente. No solo la evolución psicológica, sino también la física: los sitúa en un estadío ideal donde nada los afecta, ni siquiera envejecen!! Caramba, la mitad de la gente con esas vivencias al menos acusa alguna arruga... Lo terminé, pero jamás volveré a acercarme a ese libro.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Lo he visto en varios blogs
pero ahora mismo jooo si me meto un dramon¡¡me hunde¡¡¡
Besotes

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que te sigo (sí, la 150 soy yo xD) y te añado a mis favs ^_^

Sobre el libro... yo también creo que lo dejaré para más adelante :P

Me gustó tu reseña :)

Un besito ^3^

Lisa Marin dijo... [Responder]

Me encantó el libro, yo le di un 5/5 ^^ No se las metáformas me gustaron mucho y la forma de escribir de Matias!

Fue un libro durillo y triste pero genial!

Besos!

Samira dijo... [Responder]

Yo lo leí hace unos tres meses para la clase de italiano y me mató. Los personajes los vi súper planos y lo vi todo demasiado dramático. No me gustó para nada.