martes, 31 de enero de 2012

El secreto de Lucía Morke, de Inés Macpherson

"Siento decirte, Roderick, que creo que esta vez no es una leyenda urbana."

Título: El secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424638375
Pags. 264
Sinopsis: Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente.+/- Sinopsis
El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Quería leer este libro porque las leyendas urbanas es uno de mis temas favoritos, aunque siempre después de oir/leer alguna me paso meses mirando a todos lados y evitando los sitios oscuros y tétricos. Y con este libro me ha pasado lo mismo, a saber cuándo podre ir por la calle de noche sin pensar que me sigue alguien, pero sabía que esto pasaría, así que toda la culpa es mía.
Como a Lucía, me gustan las historias de miedo, siempre y cuando no me pasen a mí, porque eso ya es otro cantar.

Para los que estéis acostumbrados a leer este género puede que no os llegue mucho el libro, pero para los que como yo, han leído poco o nada de miedo, está genial. Me ha gustado muchísimo, pero ya digo que puede ser porque nunca me he atrevido a leer ningún libro de miedo hasta ahora.

Como he dicho a Lucía le gustan las historias de miedo, aunque lo primero que nos viene a la cabeza es una chica pálida y morena, no es así, es pálida pero rubia, ese detalle me ha gustado, se sale un poco del molde. Pero toda la historia empieza por Hugo, un amigo que desapareció hace dos años. Como podéis deducir por la sinopsis todo lo que ocurre es un poco culpa de Hugo, la otra parte de culpa no voy a contar quién la tiene, obviamente. Y aunque no es por esta razón, Hugo me ha caído un poco mal, no sé qué ha hecho el pobre, pero desde que Lucía lo ha mencionado en el libro yo he empezado a odiarlo un poco, no tiene explicación, de verdad, lo más seguro es que a todos os caiga bien menos a mí.

Al principio el ritmo puede parecer un poquito lento, pero cuando empieza la acción ya no para, es una sucesión de sustos, sangre, vivos, muertos y oscuridad. Un poco descafeinado todo, puede ser, pero a mí me basta y me sobra para pasar miedo unas semanas.

Quiero destacar los títulos de los capítulos, me ha encantado que sean tan grandes, como escritos en una pared, y si le ponemos imaginación puede parecer hasta sangre. Un detalle muy bueno.

Leedlo, acompañad a Lucía, pasad miedo, intentad descubrir el secreto y cuidado con las leyendas urbanas.


Gracias a La Galera

9 luner@s:

Eline Dieva dijo... [Responder]

A mí el libro me gustó, pero la protagonista me puso muy nerviosa a veces xD
Y creoque todo le sale demasiado perfecto al "malo".
Buena reseña!
Besitos!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Ains pues tengo ganas de leerlo, pero como soy una miedica no me animo!! ajajjajajajajjajajajja es que creo que lo voy a pasar mal y todo!!!!!

Ya veremoss!!

Un besote :D

Luna dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo ^^
Gracias por la reseña!
Un besin!

Hancastera dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña
Ya lo he leído y también me ha gustado mucho
Besitos ^.^

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Me encantaria leerlo!!

Besos!

susana dijo... [Responder]

Me gusto mucho este libro, es muy entretenido.
un beso!!

crisenblanco dijo... [Responder]

Me llama muchísimo este libro, tanto como por su sinopsis como por la portada y además las críticas que he leído son en general bastante buenas :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Bam dijo... [Responder]

Me llama!
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Arnau Snow dijo... [Responder]

No me llamaba mucho, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo :)