domingo, 9 de agosto de 2009

El último unicornio

"Ella también lo amaba y por eso lo ha dejado ir"

Una obra clásica a la altura de Lewis Carrol, Saint-Exupéry o de J. R. R. Tolkien. Incluye el relato inédito Dos corazones, la continuación de El último unicornio. Este relato ha ganado los prestigiosos premios Hugo y Nebula.
Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos, sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que inventa acertijos...


Es un libro de fantasía, ni más ni menos. Se ha comparado con El Señor de los Anillos. La verdad, respecto a eso no puedo daros mi opinión porque he intentado empezar dos veces La Comunidad del Anillo y no he conseguido pasar de la mitad xD.
Lo que si os puedo decir es que hasta la mitad del libro no ha conseguido engancharme, y aún así hubo un momento que estuve a punto de abandonarlo.
Lo que si me ha gustado es el relato Dos corazones, muy bonito, es la continuación de El último unicornio unos años después.

Eso no quiere decir que el libro este mal ni nada de eso, simplemente que para gustos los colores o , en este caso, los libros.
Solo os digo que si os ha gustado El Señor de los Anillos, este seguro que también, pero sino yo me lo pensaría.


5 luner@s:

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

me has dejado un poquillo xafa en cuanto a la novela se refiere, si se parece a ESDLA lo más normal es que sea una compra poco fructifera , por eso queria antes que nada preguntarte si tiene descripciones demasiado recargadas y extensas, que es justo lo que más rabia me da de ESDLA y libros por el estilo >_<

Muaks! ^o^

*Arantxa*

Kiratia dijo... [Responder]

Bueno, no es tan pesado como ESDLA, aunque no he conseguido pasar de la mitad he sufrido las interminables descripciones. Pero si es verdad que me ha costado bastante para tener poco más de 400 págs.
Si no te ha gustado mucho ESDLA piensatelo, o lee otras críticas, eso siempre da un poco de objetividad.

Besos ^^

Iraya Martín dijo... [Responder]

Pues a mí sí que me gustó El Señor de los Anillos, de hecho es uno de mis libros favoritos. El reto consiste en superar la mitad del libro, luego el resto viene solo. Lo que me sorprende es que sean las descripciones lo que no toleráis, a mí me parecen exquisitas, atravesar las minas de Moria y que el silencio que las rodea sea realmente palpable en la habitación en la que estás leyendo es algo que hasta ahora ningún libro que haya leído lo ha logrado.

En cualquier caso si el libro es comparable al mismo tiempo a Saint-Exuspéry y Lewis Carrol mejor lo dejo quiero. No me gustó para nada El Principito y aún tengo pendiente Alicia en el País de las Maravillas. A mí es que las obras así un poco como retóricas y de darle demasiadas vueltas a la cabeza para entender algo no me molan mucho.

Kiratia dijo... [Responder]

Pues creo que yo no superé el reto, pero algún día de estos lo volveré a intentar, espero conseguirlo.
Pues a mi El Principito me gusta muchísimo, pero este no mucho, será cosa de gustos.

Ah, gracias por seguirme Elwen!!!

Besos ^^

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

yo en verdad no me he leido ESDLA pero me han dicho que para una descripcion de nada se pasan 2-3 hojas y se enrolla demasiado Tolkien...por eso precisamente, aun teniendo la novela en casita y tenerla pendeinte desde hace ya, no creo que me lo lea hasta más tarde...

Mari, haré eso, haber si echando un vistacin a otras criticas me decido ;)

Muaks! ^o^

*Arantxa*

P.D: xDD, veo que has averiguado mi otro rinconcito, aunque es muy distinto a un blog de literatura espero que tambien te guste ;)