domingo, 23 de agosto de 2009

Segundo verano en vaqueros

"Era medianoche, el fin de estar juntas... y en otro sentido, el principio"

Los recuerdos del último verano siguen en la mente de Carmen, Lena, Bridget y Tibby, las cuatro amigas que comparten un par de pantalones vaqueros muy especiales, testigos de sus vivencias más intensas.
Este verano también vivirán fascinantes experiencias.
Las cuatro van a estar muy atareadas: Bridget se va a casa de su abuela al Sur de Estados Unidos para reencontrarse con su pasado y con los recuerdos de su madre, es la única forma de encontrarse a sí misma. Lena tiene un trabajo de verano en una tienda, pero no deja de pensar en Kostos, su amor del pasado verano. Tibby va a hacer un curso de cine a la universidad y en la realización de un corto intentará plasmar muchas cosas que le preocupan: la relación con su madre o la muerte de una amiga que tiene que superar. Por su parte, Carmen tiene que adaptarse a la nueva situación de su madre, que ha encontrado un novio joven y estupendo.
Los pantalones vaqueros seguirán siendo testigo de los momentos más emocionantes vividos por las cuatro amigas. Las cuatro chicas son muy diferentes, pero las une una gran amistad y comparten este pantalón vaquero mágico que curiosamente les sienta bien a todas. Así nace el Clan de los Pantalones Vaqueros Compartidos. Como van a estar todo el verano separadas, deciden enviarse los vaqueros junto con las cartas donde se cuentan todo lo que les sucede: amores de verano, nuevas amistades, momentos duros, problemas familiares... De todo ello son testigo los vaqueros.

No sabría deciros si me ha gustado más el primero o el segundo, son muy parecidos en cuanto a escritura y personajes. Pero diferente en la historia.
Las protagonistas (Lena, Carmen, Bridget y Tibby), se vuelven a separar en verano y se van pasando los vaqueros (como en el primer libro). Pero los personajes secundarios que en el primer verano no destacaban mucho, en este se vuelven parte de la historia. Como Paul y Krista, que tendrán más relación con Carmen de la que tenían cuando se conocieron. También Brian, el friki de los videojuegos, dejará de serlo (un poco) para convertirse en amigo de Tibby. Y las madres de las protagonistas también se verán más implicadas en esta segunda parte.
En cuanto a la historia:
Lena quiere olvidar a Kostos, la distancia es demasiado grande para seguir y no lo soporta, pero, y él? Querrá dejarlo? La sorpresa viene al final, la cosa se complicará, encontrarán una solución?
Tibby no puede olvidar a Bailey y le entristece pensar en ella, conseguirá sacar fuerzas para hacer un corto sobre Bailey? Y Brian, qué pinta en todo esta historia?
Carmen seguirá pensando que siempre le salen mal las cosas, su madre tiene novio y ella ni tan solo puede dar conversación a un chico en una cita. Paul se ha convertido en su amigo de escasas palabras y Krista es su máxima admiradora.
Bridget ha engordado desde el verano anterior, se ha teñido el pelo y ha intentado cambiar de carácter, por eso va a pasar el verano con su abuela, para descubrir más cosas sobre su madre, se parece a ella? Allí se encontrará con amigos que no sabrán quién es hasta que ella lo decida.
Y el final... me ha gustado, en lo bueno y en lo malo.

Si os ha gustado el primero, este también os gustará, aunque yo en este he llorado menos :)


3 luner@s:

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Jo, es que en el primero se moría la peque y fue tristísimo...
Ahora tengo pendiente leer el 3º ;)

Ohm! Y por si aún no has visto la 2ª peli de las vaqueras...
No te la recomiendo: se inventa el libro y está bastante mal hecha.
Sólo la salvan fotografía + localizaciones + actrices...
Besines, brujaluna!

Carla dijo... [Responder]

Y todo esto con los vaqueros? jaja que tema más raro , nunca he oido que se manden pantalones acompañados de cartas.Me gusta la idea, mas si hay mas de 1 historia que contar.

Un beso grande!

Pd. no te preocupes por los premiso, no hay prisa. Aparte yo tambien debo poner el tuyo , que espero hacerlo dentro de poquito

=)

Kiratia dijo... [Responder]

Alba: No he visto ninguna de las ds, pero pensaba verlas, gracias por avisar.

Carla: Es raro, pero está guay. Yo creia que no me iba a gustar mucho y ahora estoy deseando leerme el 3º

Besos ^^