viernes, 18 de septiembre de 2009

Tinta peligrosa, de Melissa Marr

"En ocasiones, amar significa soltar cuando quieres retener con más fuerza"

Amiga de Aislinn –la nueva reina de la Corte Estival–, Leslie ha vivido una experiencia que prefiere no recordar. Volcada en el trabajo que realiza al salir del instituto, un día decide concederse un deseo: hacerse un tatuaje que le recuerde su determinación de dar un giro a su vida. El dibujo elegido le otorga una extraña sensación de euforia, un poder y una fuerza desconocidos. Pero pronto Leslie comprueba que su súbita felicidad tiene un precio: la tinta del tatuaje, una sustancia muy especial, la liga para siempre a la belicosa Corte Oscura, un lazo siniestro que nadie puede romper. Ni su amiga Aislinn ni su consejero Niall lograrán protegerla del rey Irial, que para sobrevivir necesita inevitablemente absorber de su sangre los peores sentimientos de los humanos.

Aunque éste es la continuación se Encanto fatal los protagonistas principales cambian: antes eran Aislinn, Seth y Keenan; ahora Niall (consejero de Keenan), Leslie (amiga de Aislinn) y Irial (El Rey de la Corte Oscura).
Toda la historia gira entorno al tatuaje que se quiere hacer Leslie, pensando que haciéndoselo su vida cambiaría. Y sí, su vida cambia, pero no como ella espera. Sin quererlo se verá envuelta en el mundo de los elfos. Incluso aunque Aislinn haga todo lo posible por alejar a sus amig@s mortales de ellos.

No sabría deciros si me ha gustado más o menos que el primero, supongo que por un estilo. La historia sigue su curso, pero centrándose en los problemas de la Corte Oscura y no en la Estival. En algunas partes era todo el rato lo mismo y no había mucha emoción, así que me aburría un poco.
La autora nos describe la peor cara de los elfos, pero a la vez nos muestra como no siempre un elfo es malvado y no siempre es bueno, todo depende de sus intereses para mantener a salvo a su corte o a él mismo.
Si os ha gustado el primero os recomiendo que os lo leáis, pero sino pensároslo basante.


5 luner@s:

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Para dar y tomar: he leído comentarios positivos, medio grises y algo negativos.
Así que no me quedo con ninguno: ya probaré el libro ;)

Iraya Martín dijo... [Responder]

Alba, lo mejor que haces es probarlo tú misma. Yo pienso que a diferencia de Encanto Fatal, esta segunda parte no es tanto una historia de amor, aquí los problemas son otros y claro si la gente espera más de lo mismo pues se queda un poco chof en su lectura

Carla dijo... [Responder]

No se me habia ocurrido que era la continuacion de Encanto fatal , porque por la tapa cambia mucho pero los dos son de la misma autora y porsupuesto de los elfos , jeje

Una de tus criaturas mas , bruji ;)

Un beso grande!


Se te quiere!

Kiratia dijo... [Responder]

Lo mejor para saber si un libro te gusta es leerlo, porque cado un@ tiene sus gusto y ahí está lo divertido, si a tod@s nos gustara lo mismo este sería un mundo muuuy aburrido ;)

Besos ^^

Irma dijo... [Responder]

Bueno, lo probaré algún día ;)
Me quedo con tu opi y la de Elwen... Ya compararemos.

1 Bsotee!