martes, 9 de febrero de 2010

Cómo reseño? (Buena pregunta :P)

Ya tenía yo ganas de hacer este post, pero antes tenía que averiguar como caracolas reseño yo, porque hasta hace unos días no tenía ni idea ¬¬

Y después de aclarar las ideas...

1º Mis reseñas son SUBJETIVAS, es MI opinión. Podéis estar de acuerdo o no, podéis hacerme caso o pasar de mi, podéis dejar vuestra opinión en un comentario o no. Pero lo que NO podéis hacer es faltar al respeto, ni a mi ni a nadie, y por supuesto tampoco copiarlas.

2º Valoro el ritmo, los personajes, la historia, los fallos, la edición y el final; entre otras cosas puntuales de cada libro.

3º Como podéis ver en la sidebar los libros los puntúo con brujitas (el brujímetro). Para ello tengo en cuenta todo lo que he dicho en el punto anterior, y la mayoría de veces "la historia" en sí tiene más peso que lo demás.

4º No tengo un orden exacto para leer los libros: puede ser según el humor que tenga cuando lo elijo, el orden en el que entran por la puerta de mi casa, según las reseñas que he leído sobre ellos... de cualquier manera. Pero siempre doy preferencia a los de las editoriales que colaboran con el blog.

Espero que no se me olvide nada. Pero si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario o enviarme un correo.

7 luner@s:

Iraya Martín dijo... [Responder]

Me quedo sin duda con el primer punto, para mí el más importante de todos, todos.

Cloe dijo... [Responder]

Amén al primer punto, lo principal es el respeto, el saber estar y respetar el punto de vista y los gustos de los demás. Nadie tiene la verdad absoluta ^_^.

Y yo tampoco tengo orden alguno a la hora de comenzar una nueva lectura. Lo que afecta sensiblemente a mi eterna lista de libros pendientes x_D.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Muy bien dicho y explicado ^^

Megami dijo... [Responder]

Creo que yo no hubiese sabido explicarme, jajaja. Yo también a veces leo los libros dependiendo de mi humor ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

Siempre uno da una opinión personal, que puede o no puede gustar, pero es tu opinión. Muy bien Mari Carmen. Esta entrada está muy bien. Lo que no entiendo es eso de faltar el respeto.

Kiratia dijo... [Responder]

Anabel: simplemente que no hay que insultar o desacreditar a nadie por tener una opinión diferente, vamos, que tenemos que respetarnos tod@s

Besos ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Sinceridad ante todo ;) y de todas las clases!! cualquier cosa qu caiga en nuestras manos :P dew!!