jueves, 11 de febrero de 2010

El hombre que amó a una sirena y la sirena que lo amó: amor y sirenas, ¿alguien da más?

"Las sirenas no existen pequeño, son cuentos de viejos marineros para asustar a los niños"

Marcos, hijo de un pescador, descubre en un pueblo de marineros la existencia de las sirenas. ¿Mito o realidad? La lucha entre la racionalidad que impone la sirena y la irresponsabilidad del primer amor, hacen que Marcos se debata entre el mundo submarino y el real, constante que lo acompañará a lo largo de toda su vida, llevándolo a un desenlace inesperado.

Marcos es un niño de 8 años que por esta rozón su madre no le deja acercarse a la playa, quiere protegerlo, y no se da cuenta de que lo que está haciendo es sobreprotegerlo, que no es lo mismo. Pero después de oír hablar de las sirenas a un viejo marinero, quiere conocer a una, y ni su madre impedirá que lo consiga.

Os contaría más, pero no quiero, porque es tan corto que no me atrevo a desvelar más secretos.

Los personajes son sencillos: el niño que sueña con conocer a una sirena, la madre que no quiere perderlo, los abuelos que lo miman, el viejo marinero solitario con el que consigue trabar amistad... y esa sencillez precisamente es la que hace que les cojamos cariño (yo por lo menos), más cariño del que le podemos coger a un personaje complejo y difícil de seguir.
Y las sirenas no las representa como seres hermosos, sino como monstruos horrorosos de ojos rojos, aunque pueden transformarse en una hermosa joven si lo desean, pero no permanentemente.

Un bonita y emocionante (en el sentido de que se me ha caído más de una lagrimita) historia con amor y sirenas, y la verdad es que tenía ganas de leer algo de sirenas, porque creo que sobre este tema he leído poco o nada (aparte de La Sirenita xD).

Con un final en el que se me encogió mi corazoncito estrenamos el brujímetro con:





Gracias a Ediciones Muza

9 luner@s:

Iraya Martín dijo... [Responder]

Personalmente apenas logré pasar de las primeras páginas, cosa rara en mi pero es que además me daba tremenda pereza leer en el PC y fue totalmente imposible exportarlo a mi lector V_V

Guiomar dijo... [Responder]

De pequeña estaba muy obsesionada con las sirenas y cuando vi este libro me dieron muchas ganas de leerlo. Aún no lo había hecho porque no conocía reseñas, pero tras ver la tuya, mío fijo *O*

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Hacía tiempo que había escuchado el título de este libro y me llamó la atención. Después de leer tu reseña, apuntado queda para leermelo ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Ummm.no me ha llamado mucho la atención este libo, y la portada no me gustó mucho.. creo que tendría que leer un poco más para convencerme.. de todas maneras, me alegro que hayas disfrutado de la lectura :D

Anabel Botella dijo... [Responder]

a mí no me ha terminado de convencer, pero siempre es una opinión personal. Creo que se podría trabajar un poco más porque la historia no está trillada y puede quedar muy bien.

Kerícolo dijo... [Responder]

Sigo diciendo que este es un cuento de los de antes, ideal para regalar... a mi me gustó mucho y se lo recomiendo a todo el mundo.

Megami dijo... [Responder]

Por fin has estrenado el brujímetro!! ^^ Parece un libro muy bonito, me gusta tu reseña, hace que me llame la atención más que nada por decir que no quieres desvelar más y así te quedas con la intriga ^^

Besos

Unknown dijo... [Responder]

Felicidades a Sonia!! Muy buena reseña, ps claro, de una muy buena historia. Tres hurras para ella!!
(Y sí, hay que rescatar que el tema es bastante poco usado, así que felicidades extras para Sonia)

Cris dijo... [Responder]

A mi me pareció muy buena historia. La madurez que Marcos va adquiriendo con el paso de los años, la actitud de la madre, es una historia muy tierna. :)