miércoles, 17 de febrero de 2010

La llamada de la luna: para quien siga enamorad@ de los licantropos

"Cariño, cuando un lobo observa a aun cordero, no suele pensar en la mamá del cordero"

La llamada de la luna
es el inicio de la historia de Mercedes Thompson, un atractiva mujer que cambia de forma y se convierte en coyote, que tiene como vecino a un hombre lobo dominante y que por las tardes trabaja como mecánico en su taller. El mundo de Mercy es muy similar al nuestro, salvo que el Otro Mundo comienza a salir a la luz debido a las tecnologías modernas. La vida de Mercy, dentro de lo que cabe, es de lo más normal... lo cual no resulta una historia interesante, ¿verdad? Pero, como era de esperar, las cosas van a cambiar desde la primera página. En este primer libro, Mercy se enfrenta a trolls y a diablillos, a antiguos ex novios y a viejos vampiros.
Un licántropo aparece en el taller de Mercy para pedirle trabajo, sin saber que ella es un coyote, una Cambiante, y puede reconocer su olor a lobo. A partir de ese momento los acontecimiento (o problemas, mejor dicho) se suceden uno tras otro.
Mac, el licántropo, no ha sido preparado para controlar a su lobo, y eso puede causar muchos problemas a la manada de Adam.
Pero el que va a causar más de un problema a la manada, a Mercy e incluso al Marrok (el jefe de los jefes), no es Mac, sino quien lo convirtió, alguien que está experimentando con algo o que sólo quiere causar problemas.
Y aunque todos quieren quitarla del medio, Mercy no quiere y su cabezonería y ella no dejarán que nadie les mande.

Patricia Briggs es la autora de Cry Wolf, un libro del que dije que le faltaba algo, y al igual que ese a La llamada de la luna, también le falta algo, algo que me enganche de verdad, porque no lo ha conseguido.
Es una buena historia, para sorpresa mía sin mucho romance, sólo peleas de gallito entre lobos dominantes, y yo las luchas de poder no las cuento como "amor" sino como "a ver si tienes narices para enfrentarte a mi".

Lo que me sorprendió más fue la relación entre esta serie (Mercedes Thompson) y la de Alfa y Omega, que donde más se nota es el los personajes:
En este libro salen la mayoría de los que pertenecen a la manada del Marrok, así como el propio Marrok, y también Samuel, del que el Cry Wolf se dice que se ha ido con Mercedes, lo cual nos lleva a la clara y obvia conclusión (parezco inteligente y todo con esta frase xD) de que estaba con nuestra Mercy, además creo que coincide en el momento de esta historia, porque Charles se va también a otra manada, pero esta conclusión no la tengo tan segura (que rollazo os he soltado :P).

A lo que vamos, Mercy me encanta, se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, porque rodeada de lobos dominantes que no hacen más que decirle lo que debe quieren que haga, no deja que le manden, porque hace lo que le da la gana, o lo que ella cree que tiene que hacer y no quiere depender de nadie, y que aunque esté con un brazo roto, no cierra su taller ni por una manada de licántropos enfurecida.
¿Qué os voy a decir de los lobos? Dominantes o no dominantes, retrógrados a más no poder, tienen un serio problema con sus leyes, parece que están el la edad media y no en el siglo XXI, pero qué le vamos a hacer, así son ellos ¬¬

Pero no nos olvidemos del típico (y ya cansino) triángulo amoroso, sé que he dicho que no flotaba mucho amor en el ambiente, pero el triángulo está de todas formas. Aunque lo que me gustaría a mi sería un cuadrilátero xD.
Pero no os preocupéis que también están los vampiros para embelesarnos con sus furgonetas de Scooby-Doo (o como sea que se escriba) xD

La pega más grande que le he encontrado es que me costó mucho engancharme al principio de la historia, pero lo conseguí y al final valió la pena.

Así que después de meditar:

6 luner@s:

Megami dijo... [Responder]

este libro tiene MUY BUENA PINTAAA. Es la primera reseña que veo de él y me llama mucho. A ver si un día lo puedo leer (acabaré algún día la lista interminable de todo lo que quiero leer???) ^^

Unknown dijo... [Responder]

A mí esta saga me gusta mucho, mucho más que Cry Wolf,aunque le falta mucho romance.
Para mí que va mejorando en los siguientes libros.
Besos

Maisha dijo... [Responder]

Me llama, pero quizás me llame mas cry wolf aunque todavía no me he decidido es que esto de los lobos me recuerda a crepúsculo, pero con un 4 debe ser bastante bueno, le echare un vistazo haber si me dice algo y me lo compro (si el libro me habla, me veras en la tele xDD) jaja un beso!

Kiratia dijo... [Responder]

Es bastante bueno, pero estoy de acuerdo con Izzy, a este le falta romance, y algo más que no consigo descifrar, el siguiente está mejor, subiré pronto la reseña :)

Besos ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Wapii!!
Pues la verdad es que la portada no me gusta mucho ¬¬ pero la sinopsis está bastante bien :D
Desde luego, despues de haer leido un par de reseñas de briggs, he decidido leerla a toda costa :P
bessis!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Holaa luna lunita¡¡
Tengo la 2 parte pero este nunca lo encuentro¡¡manda egss¡¡
Pero me fio de ti y esas lunitas valen mucho en si me lo leo o no;)
Besotes