viernes, 23 de abril de 2010

23 de abril. Día del libro


El título no es muy original, pero seguid leyendo para saber que me he encontrado hoy por el mundo:

Paseo por la Feria del Libro.
No quería llegar a casa y cerrarme a estudiar, así que he cogido mi monedero repleto de money y me he ido a la feria.
Me detengo en la entrada y observo: evidentemente los colegios han pensado que este era un buen día para llevar a los niños de excursión, y por eso lo primero que he visto han sido grupos inmensos de niños, todos caminando de caseta en caseta y señalando libros de colores chillones, con animales de ojos saltones y chucherías varías, como peluches o desplegables.
Empiezo mi recorrido y me paro en la segunda caseta, donde escondido en un estante del fondo veo el lomo de un libro con un ojo y algo rosa a su alrededor (adivina, adivinanza). "Perdone, el libro menganito de allí, el rosa" le digo a un hombre bastante mayor. El pobre hombre va hacia allí pero no acierta a encontrarlo. "Ese de su derecha". Bien! Lo tengo! Me lo pone en una bolsa de papel con unos marcapáginas de regalo, le doy el dinero. Y pienso: Mi tesooorooooooo.
Paro en la siguiente caseta, donde veo un libro que ya tengo, pero del que quiero la segunda parte, uno al que yo no le habría cambiado en título (adivina, adivinanza). Pero después de que la señora preguntara a otras dos chicas que estaban con ella y llamar por teléfono y no sé cuántas cosas más, no lo tiene. Pero cual es mi suerte cuando lo veo en la siguiente caseta y ¡¡Es mío, muajajaja!!
Sigo y veo otro tochito al que le tengo ganas y un poco de miedo, que estaba causando bastante revuelo por la bloggosfera incluso desde antes de haberse publicado (adivina, adivinanza). Me dan el libro (bueno, eso de dar, me ha costado mis ahorros) en una bolsa muy mona, con una rosa dentro *O* (Ahora ya no tengo que comprar yo una).
Sigo caminando y de reojo veo un libro azul, muy sencillo y finito (adivina, adivinanza)... Para mí!
En la segunda vuelta que doy a la feria, voy preguntando por las casetas los libros de mi lista que no he visto por ningún sitio, pero nadie los tiene. Lo mejor ha sido una señora que me dice: "Pero tu estás segura del título?" Y yo he pensado: Perdone? Esta hablando con moi? No sabré pronunciar títulos en inglés, pero de ahí a no acordarme de uno en castellano...
Después de darme cuenta que no conseguiré mis libros perdidos, me compro uno que no pensaba comprarme, que la mayoría de las reseñas lo dejan por los suelos, y al que yo le habría dejado su título original (adivina, adivinanza).
Pero lo mejor ha sido la invasión crepusculiana (de la que he intentado huir despavorida) y Alicia-maravillosa. Ah, y no nos olvidemos de la típica chica que dice: "No sé como a la gente le gusta leer" Mira, si no te gusta no vayas pero no te metas con nosotros. Que conste que he estado a punto de soltárselo.

Después de este testamento (que muchos no habréis leído entero):

Día del libro
Para mí, el mejor día del año. El día de ese objeto tan querido por much@s y despreciado por otros.
Porque aunque nosotr@s nunca podamos comprender cómo puede ser que haya personas que odian leer, la hay.
Todos sabemos que muchas veces, cuando decimos que nos gusta leer, la gente nos mira raro, como si fuéramos de otro planeta. Cuando les decimos que tenemos una estantería de dos metros de alto y uno de ancho repleta de muchos libros leídos, y algunos impacientes por ser devorados, creen que estamos loc@s. Cuando decimos que vamos a gastarnos 140 euros en libro, piensan que no podemos malgastar el dinero de peor forma. Y cuando nos ven llorar, reír... emocionarnos sólo con un montón de páginas repletas de letras, se llevan las manos a la cabeza sin comprender.
Pero yo a esas personas las compadezco. Porque nunca entenderán lo que es abrir un libro nuevo y saber que en esas páginas puede ocurrir cualquier cosa, porque no saben diferenciar el olor de un libro nuevo de uno viejo. Porque no sienten satisfacción al observar su propia estantería llena de libros. Porque nunca lloraran con un libro... porque no aman leer.
Para tod@s aquell@s que améis leer:

Feliz Día del Libro

8 luner@s:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

¡¡Pero bueno!! Nos dejas con la intriga?? Yo quiero saber cuáles son esos libros que has comprado ^^
Tienes toda la razón... la gente que no disfruta leyendo, no sabe lo que se pierde....
Feliz día del libro!

Xenia dijo... [Responder]

Por que me dejas con la intriga?? De cinco averigué solo UNO. Quiero saber cuales son los otros. Por favor IMM o VLOG pronto^^

Respecto a las personas que no leen pues allá ellas, no saben lo que se pierden.

Besos ;)

P.D.Me has recordado a mí en un fragmento-... voy preguntando por las casetas los libros de mi lista que no he visto por ningún sitio, pero nadie los tiene. Lo mejor ha sido una señora que me dice: "Pero tu estás segura del título?" Y yo he pensado: Perdone? Esta hablando con moi? No sabré pronunciar títulos en inglés, pero de ahí a no acordarme de uno en castellano...-Es lo que pienso yo cuando voy a una librería y no saben de que libro les hablo. Es que algunas personas se atreven a susurrarme entre líneas ignorante cuando esto en mi terreno.

Plexiglas dijo... [Responder]

eso, eso!!! queremos saber cuales son los libros!!! ;)

y felicidades a todos los lectores!!!!

plexibesicos***

Nami Shion dijo... [Responder]

Feliz día del libro

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Mi brujita en la luna
Feliz dia
besos

Unknown dijo... [Responder]

jajaja pues no tengo idea de cuales libros son :S jajaja asi que ya estuvo que no adivine y me ha gustado mucho el final!

Y bueno aveces uno quisiera poder comprarse todos lso libros pero no hay $$$ asi que con comprar uno que otro ^^ basta!!!! porque todos lso sentimientos que puedes sentir al leer un libro solo lo saben la spersonas que els gusta leer :)

saludos!

Kiratia dijo... [Responder]

Para saber los libros tendréis que esperar al IMM xD

Besos ^^

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

nah nah, que siempre nos dejas intrigados xica, me parece que sólo me sé uno de todooos los que has dicho...xDD
me ha encantado el final del post, los que no leen por creer que es "raro" no saben lo que se pierden, allá ellos jejeje :P

bss y nos vemos prontitoo!! yujuuu!! *O*

*Arantxa*