domingo, 26 de junio de 2011

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher

"Si el sentimiento de culpa fuera un bicho, sería un pulpo"

Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
ISBN: 9788498415445
Pags. 232
Sinopsis: Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.
+/- Sinopsis
Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes…

Después de la muerte de Rose, la familia se fue a pique, pero Jamie, de diez años, no acaba de entender todo lo que está pasando, como cualquier niño de esa edad no comprende porqué su padre hace las cosas que hace, porqué su madre se fue de casa o porqué su hermana, la gemela de Rose, se tiñe el pelo de rosa.

Pero Jamie no sólo nos cuenta las desgracias de su familia, sino también lo que le ocurre en el colegio, un colegio nuevo y nuevos compañeros, que no lo tratan muy bien que digamos, excepto una chica musulmana, Sunya. Jamie sabe que su padre odia a los musulmanes y tiene miedo de que se entere de que su única amiga en el colegio lo es. Pero la amistad es más fuerte que la opinión de un padre, es otra de las cosas que nos enseña este libro.

Es una reflexión sobre la amistad, el amor y las reacciones de las personas cuando ocurre alguna tragedia en sus vidas. Una reflexión que de alguna forma se vuelve mucho más efectiva si nos la cuenta un niño que si nos la hubiera narrado un adulto, porque así son los niños, ven las cosas de otro modo, mucho más sencillo.

Así que lo que podría haber sido un libro triste y más dramático que el mayor drama que hayáis leído, se convierte en una historia a veces un poco divertida, sólo porque la cuenta Jamie.


Gracias a Siruela

11 luner@s:

Marina García dijo... [Responder]

Lo tengo en casa listo para leer ;) Dicen que es una historia triste pero bonita de la que se aprende. Un beso.

Sasy Gould dijo... [Responder]

Puff, no sé, no me termina de convencer a pesar de tu crítica. Al final lo terminaré leyendo, pero hay algo que no me termina de gustar xD

¡Un beso guapa!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No sé si animarme o no... El caso es que el argumento pinta bien.

Besotes ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo a ver si lo leo ya. Con esta son tres las reseñas que la ponen muy bien.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro. No sé por qué pero desde que supe de su existencia me interesó y lo tengo en la estantería... ¡qué ganitas de leerlo!

Unknown dijo... [Responder]

Tengo que leer pronto este libro xDD

Beleth dijo... [Responder]

Este está entre mis lecturas pendientes, tenía miedo de que fuera demasiado dramático pero por lo que dices creo que me gustará

Patri dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer esta historia.

besos

Karinna dijo... [Responder]

Pero que tristeza, libros así me hacen llorar.

Kenya dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de deseos desde que vi la primera reseña. Y todas las que he leído lo dejan con una puntuación altísima.
Espero leerlo!!!
Saludos!!

Antarinith dijo... [Responder]

Que pintaza tiene este libro, me hechaba un poco para atras por eso de que me parecia que seria un dramon, pero si me dices que no entonces me tiro a por el ^^

besotes!!