miércoles, 3 de octubre de 2012

Mes nuevo, cita nueva (Octubre)

"Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere un esfuerzo constante".
Proyecto Amanada 3. En mil pedazos.

Podríamos ponernos a discutir si la frase correcta es vemos, pero no miramos o miramos, pero no vemos. aunque, sinceramente, no estoy hoy para temas filosóficos, así que me quedaré con la que dicen todas las personas mayores que yo conozco (alguien me enseño que más sabe el diablo por viejo, que por diablo...): Vemos, pero no miramos.

Sí, muchas veces vemos pero no miramos. 
Por ejemplo yo en clase veo a la gente pero no la miro, porque no me acuerdo de las caras de los compañeros con los que tengo que hacer un trabajo (lo sé, lo sé, no hace falta que me lo digáis).

Por eso creo que Amanda tiene muchas razón (aunque cambiaría el "ver" por "mirar"). Para darnos cuenta de verdad de lo que pasa delante de nosotros hay que fijarse y eso a veces cuesta mucho.
Así que mejor mirad bien lo que veis para que no os pase como a mí.

¡Feliz mes!

2 luner@s:

Unknown dijo... [Responder]

A mí me parece justo lo contrarío. No cambiaría el ver por mirar porque mirar es lo que haces sin darte cuenta, ver es precisamente lo difícil. Saber dónde estás parado xD
Yo tampoco ando muy filosófica xD

Noelia Bennet dijo... [Responder]

Me gusta mucho la frase, además pienso que lleva mucha razón.
Besitos ^^