lunes, 14 de septiembre de 2009

The Giver 1. El dador de recuerdos

"Me ha gustado la sensación del amor"

Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.



Es un libro tan corto que cualquier cosa que pueda decir sería un spoiler, pero lo voy a intentar.

La autora nos retrata un mundo, en teoría perfecto, no hay conflictos y todo está perfectamente ordenado. Una Comunidad donde todo se rige por unas Normas y los Ancianos eligen en qué va a trabajar cada uno o cuando los niños deben montar en bici, sí como leéis. Bueno, y qué os parecería llamar a un peluche de toda la vida Objeto sedante?
Todo esto evita disputas y problemas, pero Jonás, el protagonista, se dará cuenta gracias a su selección que las cosas pueden ser de otra forma.
Al igual que Génesis, este libro nos muestra un futuro totalmente diferente a lo que tenemos ahora, pero a través de un niño de doce años.

Solo añadir que cuando acabé el libro una pregunta me rondaba por la cabeza: ¿Qué prefiero, que lo elijan todo por mi para no tener que preocuparme por las equivocaciones, o tomar mis propias decisiones, equivocarme y aprender de mis errores?
Yo prefiero la segunda opción.


5 luner@s:

Arantxa dijo... [Responder]

la verdad es que no podria vivir en un mundo así, creo que seria hasta aburrido, verdad? o_O
gracias por la reseña ^o^

*Arantxa*

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Un mundo terriblemente aburrido, monótono, sin sal; sin capacidad de libertad-pensamiento-diferencia-creación...
Uf.
Que no llegue ese día!!!

Irma dijo... [Responder]

Lo quiero leer...
Pero tendré que esperar hasta Navidad xDD

Marina García dijo... [Responder]

¡Hola! Añadido queda a la interminable lista...Por cierto, ¡¡¡Qué ganas de ver Luna nueva y Alicia en el país de las maravillas! ;) ¡Un saludo!

Kiratia dijo... [Responder]

Sí, un mundo muuuy aburrido, pero eso no quiere decir que no valga la pena el libro, sobretodo por su final inesperado. Estará todo perdido??

Besos ^^