martes, 12 de marzo de 2013

La Caída de los Reinos, de Morgan Rhodes

"El deseo de ejercer un dominio absoluto está detrás de las mayores atrocidades que se han cometido en el mundo".

Título: La caída de los reinos
Saga: La Caída de los reinos
Autora: Morgan Rhodes
Traductora: Ana H. de Deza
Editorial: SM
ISBN: 9788467560497
Pags. 432
Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Mytica. Tres reinos. Dos reyes y un caudillo. Una tierra donde la magia agoniza. Y un suceso que revolucionará todo.

Tengo sentimientos enfrentados con este libro. Me ha gustado y me ha enganchado bastante, pero...

Me ha parecido demasiado predecible. Había cosas que me las imaginaba desde casi el principio del libro y sí, hay detalles que me han dejado ojiplática, pero en general no ha sido muy sorprendente. Lo que deberían haber sido un montón de intrigas sólo han sido una o dos, puede que yo estuviera muy intuitiva estos días, pero eso no quita que mi cara de sorpresa saliera a relucir más bien poco.

El libro también tiene su parte romántica y aunque algunos amoríos dan bastante juego y espero que en los próximos libros se desarrollen mucho más, ha habido uno que no me he podido creer menos. No voy a decir cual porque es un spoiler, pero es que me pareció surrealista hasta para ser un libro de fantasía. Pero como he dicho, sólo es uno, los demás están bastante bien.

En cuanto al ritmo, ha sido demasiado rápido para mi gusto. Me daba la sensación de que me perdía cosas o que pasaba menos tiempo del que se decía entre una cosa y otra... era una sensación extraña que no me ha acabado de gustar.

"Quienes odian intensamente saben amar con intensidad, ¿no crees?"

A parte de esto, lo demás me ha gustado.

El estilo de la autora no es recargado y no hay muchas descripciones como suele pasar en los libros de fantasía, cosa que agradezco.

Los personajes son bastante diferentes unos de otros y aunque hay muchos y puede ser un poco lioso, al principio del libro hay unas listas (que he agradecido con toda mi alma) con los nombres de los personajes de cada reino y quién es cada uno.
Como hay muchos sólo mencionaré los que más me han gustado: Jonas, habitante de Paelsia, me ha parecido el personaje más fuerte con diferencia. Cleo, hija menor del rey de Auranos, no me caía demasiado bien pero debo admitir que al final me quité el sombrero por cómo se enfrenta a las situaciones. Magnus, hijo del rey de Limeros, es el chico al que todos temen por ser hijo de quien es, no sabría decir si me ha gustado la evolución que ha tenido a lo largo del libro pero no pinta nada mal para el segundo.
Y creo que no me dejo a nadie que me haya parecido importante, pero como ya digo hay muchos más.

También me ha gustado que Morgan Rhodes no tenga miedo a matar personajes. Olé Rhodes ojalá todos se atrevieran a matar un personaje cuando tienen que matarlo (es decir cuando más le duele al lector), de verdad que adoro eso. Llamadme loca o lo que queráis pero una muerte que no quieres y te niegas a aceptar le da realismo a la historia.

Y el final. Queda abierto y espero que el segundo libro me guste mucho más porque este al ser el primero ha sido un poco introductorio, así que tengo muchas esperanzas en el segundo.

La historia de tres reinos que agonizan por la falta de magia. Tres reinos que ocultan secretos. Con unos personajes bastante buenos aunque también con algunos fallos que espero se solucionen en el segundo. Y por supuesto escrito por una autora que no teme hacernos sufrir.


Gracias a SM

4 luner@s:

Anais dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo y más aun después del reto :)

Besos!!

Anita dijo... [Responder]

No me acaba de llamar pero me alegra que te gustara :)

Los libros de Laura dijo... [Responder]

Hola me leido el libro y es muy divertido.
bss.

Soraya dijo... [Responder]

Thanks for the info :) ¡Un beso!