viernes, 29 de marzo de 2013

Los héroes del Olimpo I. El héroe perdido, de Rick Riordan

"Lo que quiero decir es que el amor es la motivación más poderosa del mundo".

Título: I. El héroe perdido
Saga: Los héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580492
Pags. 496
Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Este es el primer libro de la nueva saga de Riordan. Y está relacionada con Percy Jackson: aparecen personajes de dicha saga y es una especie de continuación. Pero se pueden leer por separado y no dependen especialmente una de otra. Lo que sí es verdad es que, si queréis leer Percy Jackson, la leáis antes que esta porque en El héroe perdido hay bastante spoilers de la saga anterior.

Aun con esta relación, el estilo de los libros es diferente. El héroe perdido está escrito en tercera persona y los capítulos se van alternando entre los puntos de vista de los tres protagonistas: Leo, Jason y Piper. También tiene bastantes más páginas que los libros de Percy.

Como he dicho, aparecen personajes de Percy Jackson, pero los protagonistas son nuevos:
Jason, tiene amnesia, no sabe quién es ni que hace en ese autobús ni quienes son Leo y Piper. Tendrá que ir recordando su pasado para poder enfrentarse a lo que le viene encima. La verdad es que es el que menos me ha gustado de los tres.
Leo, hijo de... podría decirlo pero mejor lo descubrís vosotros mismos. Es inquieto y tiene déficit de atención, pero si necesitáis una solución no orgánica para cualquier cosa, llamadlo.
Piper... no es lo que parece. La evolución de este personaje es una de las cosas que más me ha gustado de este libro.

Admito que al principio yo estaba tan perdida en la historia como el propio Jason. Ya desde el principio hay bastantes misterios y preguntas sin respuesta. Porque Riordan esta vez ha tenido la brillante idea de introducir la mitología romana y, claro, ¿qué narices pintan los dioses romanos aquí? Esa es la pregunta que me rondaba por la cabeza durante gran parte del libro. Y sí, al final se aclaran unas cuantas cosas, pero Riordan es listo y deja algunas incógnitas y una sorpresa final para que queramos leer el siguiente (muy agudo, Riordan).

Aventuras, una pizca de amor y muchos dioses son los ingredientes de El héroe perdido. Si os gusta el estilo de Riordan, si queréis saber qué pasó después de Percy Jackson y los dioses del Olimpo o si queréis descubrir algo más de la mitología griega y romana, leedlo.


Gracias a Montena

2 luner@s:

Anita dijo... [Responder]

No pinta mal pero me da miedo que sea algo infantil y aun no he leído los de Percy Jackson.
saludos!

crisis.91 dijo... [Responder]

Tengo que leerme antes Percy Jackson porque es una saga que me llama la atención y hombre mejor hacerlo antes de tragarme spoilers al leer este.. aunque no se que haré xD Soy un desastre. Mitología romana también? Olé, pues me intriga mucho.

un besin