martes, 2 de agosto de 2011

Amor inmortal, de Cate Tiernan

"Vale, mi corazón es así de estúpido"

Título: Amor inmortal
Saga: Amor inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 9788467549508
Pags. 432
Sinopsis:Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos).+/- Sinopsis
Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Estaba pensando en cómo empezar esta reseña y qué contaros de este libro, cuando me he dado cuenta de que no voy a contaros nada, me parece que la sinopsis ya deja bastante claro por dónde van los tiros. Así que vamos a hablar de otras cosas. 

Segunda parte de la saga
Nada más ver el libro me quedé pensando. La portada es un poco sosilla, aunque los colores no me disgustan y para gran descanso de nuestras torturadas almas la portada del segundo libro sigue la misma línea, y eso luner@s es un gran acierto.
Luego leí el título, no vamos a negarlo, es una poco... empalagosillo, sí creo que esa es la palabra.
Pero no os dejéis engañar por ninguna de las dos cosas, porque este libro puede ser muchas cosas pero ni soso ni empalagoso.

La primera razón por la que esta historia es cómo es y no de otra forma, sin duda, es Nasty, la protagonista tiene unos cuantos años más que el resto de los mortales (obviamente porque es inmortal), por decirlo de alguna forma. Y no voy a negar que imaginarse una chica de unos dieciocho años hablando de su vida hace unos cuantos siglos es, como poco, raro. Además tiene ese toque de humor que aunque no nos hace soltar una carcajada, sí consigue que intentemos disimular una sonrisa. Pero no todo es felicidad, al contrario, hay bastantes momentos duros: cuando Nasty recuerda cosas de su pasado. Incluso ha conseguido que llore un poco, pero sólo al final.

Como ya es costumbre en mí, para qué vamos a negarlo después de tanto tiempo, he acabado enamorándome de un señorito que pulula por el libro: un poco arisco, misterioso y esas cosas que tanto nos gustan. No diré quién es, aunque supongo que cuando aparezca sabréis de quién estoy hablando ♥

La verdad es que me esperaba un libro más juvenil, no llega a ser adulto, por supuesto, pero tenemos que tener en cuenta que la narradora tiene bastantes años de experiencia en la vida y no se anda con muchos rodeos precisamente. Así que no esperéis una historia narrada por una adolescente hormonada, puede que a Nasty se le vaya un poco la pinza a veces, pero tiene más de cuatrocientos años, y eso no es moco de pavo.

Con un principio que se me hizo un poco cuesta arriba, pero con una protagonista y unos personajes secundarios demasiado buenos para perdérselos. Misterios que resolver, recuerdos dolorosos que guardar y un amor que afrontar.


Gracias a SM

10 luner@s:

Patri dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas,las portadas son bastante sosas slo me gusta el color fucsia de fondo.

besos

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Como ya he mencionado en otros blogs, la historia me llama la atención excepto por esa sosa portada.

Besotes ^^

Eline Dieva dijo... [Responder]

Cada vez me llama má la atención este libro ^^
Cre que el personajes arisco y misterioso que comentas me gustará xD
Gracias por la reseña! :)
Besitos!

Srta. Juth dijo... [Responder]

Creo que me haré con él, cada reseña me llama más que la anterior, a pesar de que la portada la encuentro poco acorde con la historia.

¡Un beso!

Samira dijo... [Responder]

Sinceramente no me llama nada la atención... la portada no es que sea una maravilla pero me gusta (para qué mentir ^^) :P

crisis.91 dijo... [Responder]

Le tengo muchisimas ganas! Y me encanta que en la narración no se corten ^^ Fijo que me hago con el.

un besin

Misao dijo... [Responder]

Me enamoré del libro y yo también comenté en la reseña que el título no me parecía muy adecuado porque puede crear una imagen errónea del interior.
La portada no es muy bonita pero creo que podría ser peor.


Saluditos!!!!!

Tirano dijo... [Responder]

Oye, pues igual está bien y todo. Yo fue ver la portada y ni pararme a leer de qué iba XD

Leyna dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo cato ^^

¡Un saludo! =)

Oly dijo... [Responder]

Pues no acaba de convencerme.. pero lo tendré en cuenta, puede que lo lea algún día ^^
Besos