lunes, 22 de agosto de 2011

Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan

"Es impresionante que la estatua de George Washington no sacara  de repente un iPhone para enviar las fotos por mail a sus amigos."


Título: Cuaderno para dos
Autor: Rachel Cohn y David Levithan 
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200807
Pags. 324
Sinopsis:Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos.+/- Sinopsis
Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria,te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante...¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?
Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

Hoy toca presentar al Señorito Cargante y a la Señorita Paseadoradeperros. Son dos jovencitos que no se conocen (por ahora), pero quién sabe la de cosas que pueden pasar cuando dejas un Moleskine (un cuaderno, para los ignorantes como yo) en una librería que quién no la querría cerquita de casa.

Portada original.
(Mucho más mona *-*)
Cargante en realidad se llama Dash, pero Paseadoradeperros no le ha puesto Cargante porque sí, sino porque lo parece, aunque en realidad es bastante adorable el chico, para qué negarlo. Lily debe su segundo nombre a su trabajo, faltaría más, aunque tengo mis dudas de si es buena o no (veasé escena del libro hacia el final).

Sobre el libro sólo tengo que decir que es una historia sencilla, divertida, más para Navidad que para estas fechas de calor asfixiante (qué queréis que os diga, cuando me imaginaba a las personitas con bufanda y chaqueta me asfixiaba), pero no es tonta, ni mucho menos, aunque parece que no, hace que reflexionemos sobre ciertas cosillas del día a día con un tono desenfadado. Y como todos los libros que estos dos autores escriben juntos: Davis Levithan es el autor de los capítulos de Dash, el chico, y Rachel Cohn de los de Lily, la chica.

Una historia al estilo de Nick y Norah (no lo habéis leído? No sé a qué esperáis, sinceramente y sin ánimo de ofender xD).
Si os gustó ese os gustará este; y si os ha gustado este os gustará aquel; y si habéis leído los dos espero que los hayas disfrutado tanto como yo; y si no habéis leído ninguno, lo dicho, no sé a qué esperáis (ya, a tener dinero, como todos, lo comprendo u.u).

5 luner@s:

Unknown dijo... [Responder]

Buena pinta tiene. Yo no he leíd el de Nick y Nora, pero me los han recomendado. En fin, a ver si caen ;)
Beeeesos

Eline Dieva dijo... [Responder]

Quiero leer este libro desde que lo vi en inglés (que por cierto la portada es bastante más bonita xD)
Creo que me gustará y lo tendré encuneta para cuandose acerque navidades *.*
Voy a echar un ojo a Nick y Norah xD
Gracias por la reseña guapa! :)
Besitos!

crisis.91 dijo... [Responder]

No me llama la atención para ser sincera, aunque si lo encuentro baratillo quizás para pasar el rato no estría mal.. pero visto que se acerca septiembre y que salen mil libros esperaré ^^

un besin

Marta Smile dijo... [Responder]

Puff más libros para mi lista aunque puede que lo compre en inglés porque detesto la portada española

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Lo cierto es que esta historia pinta bien. Igual me acabo animando, quién sabe.

Mientras tanto, me iré poniendo al día con el blog, que estoy algo desconectada.

Besotes ^^